Main logo

Piqué explota contra la directiva del Barcelona por el trato a Messi

Gerard Piqué habló acerca de la solicitud de salida que Messi envió hace unos meses y aseguró que él como presidente habría actuado distinto

Escrito en DEPORTES el

Gerard Piqué, defensa del Barcelona aseguró estar molesto debido a la forma en que el Club manejó el tema Messi. Asimismo, aseguró que “el nuevo estadio debe llevar su nombre”, ya que durante 16 años le ha dado alegrías al conjunto catalán.

“Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto… Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, comentó el español para el diario La Vanguardia.

“Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse… yo como presidente (del Barcelona) hubiese actuado diferente”, dijo aludiendo a la forma en que Josep Maria Bartomeu actuó ante la petición de Lio.

Posterior a que Messi enviara el burofax en donde solicitaba su salida del Barcelona, los directivos remitieron a la cláusula de rescisión. El argentino habló días después y aseguró querer mantenerse una temporada más en el conjunto para evitar un litigio judicial.

Ante esta situación, Piqué aseguró “¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante”.

Asimismo, aseguró que Lio merece todo en agradecimiento a lo que ha hecho por el conjunto catalán. “El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas”, añadió el defensa.

El astro argentino mantiene su contrato hasta junio del 2021, por lo que Piqué asegura que eso da tranquilidad al equipo ya que es un reflejo en el vestuario. “Leo es el reflejo del vestuario, el ejemplo a seguir. Si él está bien, da tranquilidad”, afirmó el central.

(Por: Mariana Aguilar)