Main logo

Piojo Herrera critica a la Copa MX por mala organización

América enfrentará al Atlas sin nueve jugadores que están convocados a la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera, técnico de club América, se quejó de la programación de la Copa MX, al recordar que debido a llamados de Selección Nacional,tendrá nueve bajas para enfrentar este miércoles al Atlas, quien si contará con equipo completo.

El cuadro capitalino no podrá contar para este duelo con Oribe Peralta, el paraguayo Pablo Aguilar, el colombiano Mateus Uribe, Renato Ibarra, ellos por lesión, mientras que los también paraguayos Miguel Samudio, Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, así como Edson Álvarez con el “Tri” mayor y Ricardo Marín con la sub 21.

¿Por qué no mejor dicen que organicen mejor este torneo? La verdad que tiene todo el tiempo para hacerlo porque que en fecha FIFA este equipo aporta muchos seleccionados mexicanos y extranjeros, entonces das muchas ventajas, pero a final de cuentas ya está mal hecho y ahora hay que tratar de componerlo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” explicó que pese a que han expuesto sus inquietudes por este aspecto no los toman en cuenta.

No nos pelan, no nos hacen caso, la Copa MX sirve es un torneo importante, nos sirve, pero me parece que lo que no está bien es la organización es el calendario, el torneo sirve, pero el calendario podría tener mayor proyecto, indicó.

Comentó que el partido de la fecha cinco podrían haberlo jugado Atlas y Potros UAEM, porque ambos no tienen seleccionados. Para Herrera, la Copa debe evitar estas situaciones, que un equipo con tanto seleccionado juegue un partido, porque al final se juegan lo mismo, y es algo que pudo haberse evitado. 

Atlas puede poner a su equipo titular, yo voy a recibir hasta el otro miércoles a los seleccionados para el siguiente juego, son aspectos que se puede mejorar, el calendario, que es solo echarle dos dedos de cráneo sentarte y decir ‘esto no cuadra’, decir este equipo tiene más seleccionados que otros.

Indicó que su malestar es no tener un cuadro completo para jugarse el boleto a los octavos de final, ya que es una competencia que enfrenta con seriedad.

La directiva toma cartas en el asunto porque en realidad no pasa como queja, dense cuenta, a veces ustedes magnifican muchas cosas, y esto no lo dicen, el torneo es bueno pero el calendario no se ajusta a un torneo que se le toma mucha seriedad, si me valiera mandaría a la sub 20, ahora te obligan a enviar de seis a ocho jugadores de tu primer equipo, el formato debe tener calidad en su formación.

El cuadro “azulcrema” cerró su preparación de cara al duelo de la fecha cinco de la Copa MX frente al Atlas, duelo que se llevará a cabo en el estadio Jalisco este miércoles.

dmv