DEPORTES

Piloto sube al podium un año después de perder las piernas en accidente

Billy Monger de 18 años quedó en tercer lugar en su regreso a las pistas tras el accidente que lo dejó sin piernas

  • REDACCIÓN
  • 01/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Piloto sube al podium un año después de perder las piernas en accidente
El piloto de 18 años fue aplaudido por le mundo del motor. (FOTO ESPECIAL)

El mundo del motor aplaude la hazaña del joven piloto Billy Monger de 18 años, quien a un año de perder las dos piernas en un accidente, ha hecho historia subiendo al pódium de la F3 británica.

En abril del año pasado, Monger sufrió un fuerte accidente en la F4 que provocó que perdiera las piernas, pero hoy a un año del accidente que pudo haber terminado con su carrera como piloto, logró subirse al pódium del Oulton Park.

(VIDEO) Luchador escupe a niña y padre lo golpea

El piloto inglés participó en la primera carrera de la F3 británica con un monoplaza adaptado con el que consiguió colocarse en el tercer sitio, solo por debajo de Nicolai Kjaergaard y el ganador Linus Lundqvist.

“¡Que inspiración!”, escribió el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a través de Twitter, felicitando a Monger.


El piloto de 18 años llegó al podio caminando sobre sus nuevas piernas, dos prótesis que son una realidad gracias, en buena parte, a la ayuda que llegó tras el lamentable accidente.

En descanso del partido una jugadora amamanta a su bebé

Durante su proceso de recuperación, Monger emocionó al mundo del deporte motor y recibió donaciones que le permitieron seguir en el circuito, uno de los benefactores fue su compatriota Lewis Hamilton, quien ingresó a la causa 850 mil euros.

dmv