Main logo

Philip Mulryne, de futbolista del United a sacerdote

El ex compañero de David Beckham se convirtió en sacerdote para dejar atrás los lujos de futbolista

Escrito en DEPORTES el

De futbolista a sacerdote, así cambió la vida de Philip Mulryne, jugador noirlandés que jugó con el Manchester United compartiendo vestuario con grandes figuras como David Beckham o Ryan Giggs entre 1996 y 1999.

La carrera de Philip comenzó en 1997, cuando debutó en el primer equipo que dirigía Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Por la cantidad de figuras que había en el United, Beckham Giggs, Paul Scholes, no tuvo gran oportunidad con los Red Evils, por lo que fue transferido al Norwich City.

Philip Mulryne jugó en la selección de Irlanda del Norte, donde marcó tres goles, pero una lesión lo alejo de las canchas a los 31 años, lo que despertó su interés en la religión,  uniéndose a la Iglesia Saint Malachy en Belfast, su ciudad natal.

En entrevista con The Times, el ex jugador del United reconoció que los lujos de ser futbolista profesional no lo hicieron feliz.

No me gustó la grandeza de ser un profesional. El dinero, los clubes nocturnos, las mujeres… Todo eso estaba bien con 20 años, pero cada vez me sentía más insatisfecho con mi vida.

Me compré tres o cuatro autos en un año, porque estaba aburrido. Siempre quería más. Nunca fue suficiente. Pensé que ese estilo de vida me iba a hacer feliz.

Desde 2009 a la actualidad, tuvo lugar su transformación como sacerdote, dejando de lado los lujos y privilegios de la carrera de un futbolista profesional. 

dmv