Main logo

Periodista es suspendida al recordar la acusación de violación a Kobe Bryant

Hace unos años una joven denunció a Kobe Bryant por violación

Escrito en DEPORTES el

Este domingo tras la muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant, quien fue jugador de Los Lakers durante toda su carrera, coronandose como el cuarto jugador que más ha encestado, con cinco anillos de campeón, entre otros galardones, también tiene una historia oculta. 

(foto: @kobeBryant)

En el año de 2003, Kobe había sido operado por una lesión en la rodilla y se encontraba en el estado de Colorado, lugar donde se encuentra el hotel Lodge & Spa, sitio donde trabajaba una joven de 19 años.

En las declaraciones de Kobe, detalla que le había pedido a la joven que le mostrara las instalaciones del lugar, al finalizar, Kobe invitó a la trabajadora a su habitación, donde comenzaron a besarse con el permiso de la joven.

Sin embargo, ambos tuvieron diferentes versiones en lo que aconteció después en la habitación de hotel. En la declaración de ella, Kobe la había sujetado del cuello y abusó sexualmente de ella. Mientras que la versión de Bryant, menciona que no habían tenido relaciones sexuales, hecho que se desmintió con las pruebas de ADN, donde se comprobaba que el jugador si había abusado de ella, a pesar de que la joven le haya dicho que no, tres veces.

Kobe había declarado lo siguiente al descubrirse que mentía : "Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado".

Una semana antes del juicio, el caso se suspendió, luego de que la joven agredida no quiso ir a testificar en su contra y para Marzo del 2005, ambos, tanto el agresor como la víctima, habían llegado a un acuerdo confidencial.

Periodista es suspendida tras señalar acusación de Kobe Bryant

Tras la muerte de Kobe Bryant, una periodista del Washington Post, de nombre Felicia Sonmez, publicó un enlace que llevaba a una nota titulada “El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia del acusador y confesión a medias” recordando el abuso sexual a la joven de 19 años.

De acuerdo con BBC, Felicia fue suspendida por el Washington Post, por hacer esta publicación, argumentando que los tuits “mostraban una falta de criterio que socavaba el trabajo de sus colegas” el castigo es temporal, en lo que se investiga si se violó o no las políticas del medio.

La periodista reveló que miles de personas atacaron con mensajes y comentarios diciendo que la iban a matar o incluso violar. 

(Diego Gómez García)