Main logo

¿Peligra el Mundial Rusia 2018 por bombardeo a Siria?

El Mundial 2018 podría correr peligro si Rusia responde a los ataques e incrementa la tensión en la región

Escrito en DEPORTES el

Comenzó la batalla contra Siria. Estados Unidos en conjunto con Francia y el Reino Unido han decidido bombardear Damasco, Siria, y ya comienza a circular que el Mundial Rusia 2018 corre peligro de celebrarse.

Los recientes bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a los centros de producción de armas químicas en Siria, puedes traer consecuencias inesperadas para el Mundial.

El verdadero origen de los Campeonatos Mundiales FIFA

Rusia se ha manifestado en contra de los ataques, respaldando a Siria y el régimen de Bashar al Asad.

La acción militar es como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles, anunció el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, indicó en un comunicado que el ataque contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido “no quedará sin consecuencias”.

Conoce pieza a pieza la creación del Mundial Rusia 2018

Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin lamentó el ataque, pero aseguró que no habrá represalias.

Además acusó al gobierno de Estados Unidos de hacerle el juego a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria”, en Siria. Hasta el momento, la Copa del Mundo no está en peligro, 

El Mundial Rusia 2018 está programado para disputarse entre el 14 de junio al 15 de julio, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

dmv