Main logo

Peligra candidatura de México para Mundial 2026

La candidatura para albergar el Mundial 2026 corre peligro por el apoyo en votaciones que podría tener Marruecos

Escrito en DEPORTES el

A pesar de que la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá pintaba como la más fuerte para ser sede del Mundial 2026, las votaciones que se realizarán el 13 de junio en el 68 Congreso de la FIFA, favorecerían a Marruecos.

El periodista de ESPN Sam Borden, aseguró que la candidatura estaría en peligro debido a las diferencias que existen y a estimaciones que se han hecho en cuanto a los apoyos que existen en favor de Marruecos para organizar este torneo, los cuales estarían superando a la candidatura que lidera Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INE pedirá cambiar horario de la final Liga MX por debate presidencial

La propuesta marroquí contará con el apoyo de gran parte de las federaciones de Asia, Sudamérica y evidentemente, África, con lo que obtendría más de 104 votos, los cuales asegurarían la sede de la Copa del Mundo.

Por otro lado, actualmente existe un recelo entre Estados Unidos y Sudamérica, luego de que varias federaciones aún están inconformes por la manera en que se llevó a cabo la investigación por parte del Departamento de Justicia estadounidense, mismo que puso en evidencia la red de corrupción que existía entre los ejecutivos de Conmebol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Osorio no tendrá la última palabra sobre quiénes van al Mundial 

Asimismo, la candidatura en Norteamérica ha tenido que lidiar con el sentimiento que hay en contra de los Estados Unidos, el cual ha sido propiciado por las acciones realizadas por la actual administración de Donald Trump.

Sin embargo, la posible victoria de la candidatura conjunta entre los países de Norte América se debería al apoyo de la buena parte del continente Americano, Oceanía, la mayor parte de Europa y algunas zonas de Asia.

La votación para conocer a la sede del Mundial 2026 se llevará a cabo unos días antes de la inauguración, y será revelada el próximo 13 de junio.

dmv