Main logo

Patriotas y Jaguares por el título de la C. Americana

Este duelo definirá al primer equipo clasificado al Super Bowl LII, en el que Nueva Inglaterra buscaría el bicampeonato y Jacksonville su debut

Escrito en DEPORTES el

Este domingo se definirá el título de las dos conferencias que conforman la NFL y en el primer partido Patriotas y Jaguares buscarán ser el primer clasificado al Super Bowl LII, en un choque para el que Nueva Inglaterra saldrá como amplio favorito, mientras que Jacksonville buscará lograr lo que sería su primer viaje al ‘Súper domingo’.

Para los Patriotas será el sexto duelo por el campeonato de la AFC en el que se presenta de forma consecutiva, en tres de ellas logró avanzar hasta el choque por el título y Jaguares ha llegado a esta instancia en dos ocasiones anterior, en ninguna logró salir triunfante.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 11 ocasiones, la primera fue en 1996. La balanza se inclina en favor de la escuadra que estará en casa con 10 partidos ganados y una sola derrota; en casa de los Jaguares hace casi 18 años. La última vez que se enfrentaron en el Gillette Stadium, los patriotas aplastaron a Jacksonville por marcador de 51-17.


También podría interesarte: Finta patriotas con posibilidad de lesión de Tom Brady 


En postemporada solamente se han enfrentado en dos ocasiones, 2005 y 2007, ambas con victoria para Nueva Inglaterra en juegos por el comodín de la AFC.

Te invitamos a seguir nuestro ‘Jugada a Jugada’ desde una hora antes del inicio del partido.

jla