Main logo

Patriotas y Águilas jugarán su segundo Super Bowl

Los dos líderes de conferencia de este año lograron avanzar hasta el duelo por el título y ahora se verán las caras en el ‘Súper Domingo’

Escrito en DEPORTES el

Este domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia lograron meterse hasta la disputa por el título y con ello se verán las caras nuevamente en un Super Bowl, la primera vez que ambos equipos chocaron por el trofeo Lombardi fue en la edición XXXIX del ‘Súper Domingo’.

En el primer Juego de Campeonato de este día, los actuales monarcas de la NFL lograron superar una desventaja que los apretó durante la mayor parte del partido, para al final lograr superar a los Jaguares de Jacksonville, por pizarra de 24-20, y con ello instalarse en el Super Bowl LII.

Para la tarde las Águilas de Filadelfia lograron la corona de la Conferencia Nacional al doblegar y apabullar a los Vikingos de Minnesota, que inicialmente habían saltado al terreno de juego, como amplios favoritos, pero que al final fueron superados de forma clara con pizarra de 38-7.

Ahora tanto Nueva Inglaterra buscará repetir la dosis aplicada a Filadelfia en 2005, año en el que le ganó el título de la liga con pizarra de 24-21 en el Alltel Stadium de Jacksonville, Florida, el 6 de febrero.

También podría interesarte: Renuncia comisionado LFA, Guillermo Ruiz Burguete 


En aquella ocasión ninguno de los dos equipos logró marcar puntos en el primer cuarto y en el segundo ambos consiguieron siete unidades para así irse al descanso.

Ya en la segunda mitad los dos lograron meter siete puntos más y en el lapso final todo parecía indicar que la pizarra seguiría empatada, ambos marcaron siete puntos más, pero un gol de campo definió el partido en favor de Nueva Inglaterra.

El encuentro fue retransmitido a 222 países y alcanzó una audiencia de 86 millones 100 mil aficionados. Cifras que se asegura serán rotas para esta nueva edición del duelo entre ambas escuadras. En aquella ocasión el costo de 30 segundos de anuncio comercial fue de 2.4 millones de dólares.


jla