Main logo

Patriotas vs Jefes ponen en marcha la temporada NFL

En Acción LSR te presentamos la previa de lo que será uno de los torneos más esperados dentro del deporte profesional. Hoy inicia con el Patriotas vs Jefes

Escrito en DEPORTES el

La espera terminó para los aficionados al futbol americano, esta noche Patriotas y Jefes ponen en marcha la Temporada 2017 de la NFL, en la que el conjunto de Nueva Inglaterra parte nueva mente como uno  de los amplios favoritos para llegar hasta el Super Bowl.

Con el ya legendario mariscal de campo Tom Brady, los Patriotas buscarán iniciar con una victoria la campaña, aunque en esta ocasión Kansas City cuenta con las herramientas necesarias para salir victoriosos del compromiso.

Se espera que los Jefes sean un contendiente fuerte para esta campaña, luego de que el año anterior se adueñaron de la división Oeste en la Conferencia Americana y también es uno de los favoritos para llegar al Super Tazón.

Los Halcones, que perdieron en gran juego ante los Patriotas el pasado Super Bowl, visitarán a los Osos de Chicago en el Soldier Field.

Otro partido interesante de la primera fecha será el de los Vaqueros de Dallas de anfitrión de los Gigantes de Nueva York, en el estadio de Arlington.

Para el lunes por la noche, los Santos de Nueva Orleáns visitarán a los Vikingos de Minnesota, y los Cargadores, en su primer partido representando a Los Ángeles desde 1960, estarán en Denver ante los Broncos.

La temporada 2017 de la NFL incluye cinco partidos fuera de Estados Unidos, los Patriotas de Nueva Inglaterra será el visitante ante Raiders de Oakland, el 19 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Así luce el panorama por división

CONFERENCIA AMERICANA

Cada año el panorama cambia de manera fundamental dentro de la NFL, los mecanismos empleados por la liga para generar paridad entre los equipos muestran su eficiencia y quienes culminan en las últimas posiciones suelen repuntar y así al año siguiente suelen aparecer en mejores sitios.

Sin embargo hay equipos que cuentan con un trabajo ejemplar en su oficina de contrataciones y por ello año con año son contendientes al título.

De esta manera en Acción LSR te presentamos el panorama que se vislumbra dentro de cada una de las divisiones que conforman la NFL.

División Este AFC

Todo parece indicar que este sector será dominado por los patriotas de Nueva Inglaterra, que han logrado mantener unida a la mancuerna Brady-Belichick, que ya suma la obtención de cinco títulos de la NFL. Esta escuadra busca igualar a los Steelers como máximo equipo ganador, por lo que esperan conseguir su sexto campeonato. Sin embargo el problema para ellos radica en que para eta temporada pierden a jugadores clave, como Julian Edelman, receptor favorito de Brady, quien se perderá toda la temporada por lesión. Además el propio pasador alcanza los 40 años de edad y eso podría reflejarse en su rendimiento. Los Bills buscarán complicar el paso de Patriotas, el año anterior fueron la segunda mejor ofensiva por la vía terrestre (2,630 yardas, 5.3 por acarreo), pero no lucen aún como contendientes. Delfines es un equipo que el año anterior logró meterse a postemporada por primera vez desde 2008, pero las lesiones le siguen afectando por lo que luce complicado poder velos pelear por el título divisional. Lamentablemente para sus aficionados, los Jets no parecen tener argumentos para trascender este año.

División Norte AFC

Aunque los Ravens se quedaron a una yarda de los playoffs el año pasado para esta campaña no aparecen en la preferencia de los expertos dentro de este sector, ya que si bien Joe Flacco sabe ganar y su defensiva es de respeto, el panorama y las contrataciones de pretemporada hacen que una vez más los Steelers inicien la temporada como los favoritos para ganar su división, la conferencia y así meterse nuevamente al Super Bowl. Los Bengalíes son un equipo que no cuenta con buena fortuna, el año anterior las lesiones terminaron con todas sus aspiraciones y para esta temporada no se ve una luz muy clara al final del camino para ellos. Cafés es una escuadra que simplemente vuelve a repetir las incógnitas de cada año.

División Oeste AFC

Los Raiders visitarán México una vez más y ahora lo harán como un equipo más sólido, con serias posibilidades de meterse a postemporada. El año anterior Derek Carr se lastimó en la penúltima semana de la temporada regular  y esto les costó la división y caer en la primera ronda de los playoffs. Ahora esperan tenerlo sano todo el año y así poder ser contendientes y más por la incorporación a sus filas de del estelar corredor Marshawn.  Broncos es un equipo siempre contendiente y ahora reconstruyó su línea ofensiva y su cuerpo de corredores para tener un ataque más contundente, llegan Jamaal Charles, que se unirá a C.J. Anderson y Devontae Booker. Los Jefes ganaron la división el año pasado y prácticamente todos regresan. Si hay un equipo que le ha complicado a Raiders en sus campañas de resurgimiento es Kansas City. Cargadores cambió de sede y ningún equipo que ha cambiado de sede ha logrado llegar a los playoffs. Será complicada su adaptación a la nueva ciudad.

División Sur AFC

Los Texanos cuentan con una defensa que fue la mejor el año anterior en el rubro de yardas permitidas, pese a que J.J. Watt solo jugó tres partidos y está sano para este año. Por ello se les ve nuevamente en postemporada. Andrew Luck es, por mucho, el mejor quarterback de la división y en sus cinco años en la NFL. En el caso de los Potros tendrán un mal inicio, sin Luck y con Scott Tolzien bajo centro lo que podría marcar la tónica de esta temporada. Marcus Mariota mejoró en su segundo año en la liga y en 2017 tendrá el mejor cuerpo de receptores de su carrera, con la llegada de Eric Decker y el novato Corey Davis, en lo que promete ser una ofensiva más abierta y con ello los Titanes lucen con buenas posibilidades. Jaguares es un equipo que parece no crecer, aunque parece que ya encontraron al corredor estrella que no tenían desde los días de Maurice Jones-Drew al elegir a Leonard Fournette en el Draft.

CONFERENCIA NACIONAL

División Este NFC

Los Vaqueros son sin lugar a dudas el equipo que arranca como amplio favorito la temporada, lo hecho por este equipo el año anterior lo ha colocado en la punta de las preferencias, vuelven a confiar en Dak Prescott para regresar a un Super Bowl tras 22 años. Gigantes es una escuadra en la que Eli Manning y Odell Beckham Jr., son las principales armas a la ofensiva, pero lo mejor en 2016 fue la defensiva, la segunda mejor contra la carrera (3.6 yardas por intento) que también cuenta con uno de los mejores perímetros de la NFL. Se les ve en postemporada. En el caso de las Águilas el quarterback Carson Wentz, quien tuvo un buen año de novato es la razón por la que se vislumbra un buen año para este equipo. Los Pieles Rojas sufrirán mucho a lo largo de la campaña, pero podrían dar algunas buenas sorpresas.

División Norte NFC

Los Empacadores  han logrado llevarse la división en seis ocasiones en los últimos 10 años. Reforzaron su ataque con el ala cerrada Martellus Bennett, quien se une a un cuerpo de receptores que incluye a Jordy Nelson (97 recepciones, 1,257 yardas y 14 touchdowns) y Davante Adams (12 touchdowns y 997 yardas), por lo que una vez más se les ve como campeones divisionales. El año anterior Leones lideró la división gran parte del año pasado, pero perdieron el título divisional en el último partido y sus contrataciones no parecen haber sido tan efectivas. Los Vikingos Sam Bradford impuso el récord de porcentaje de pases completos el año pasado, pero el equipo buscará enfocarse más en el juego por tierra y eso hace complicado que puedan ingresar a la postemporada. Osos no podrá ser protagonista, es un equipo en reestructuración.

División Sur NFC

Los Halcones de Atlanta regresan prácticamente completos. La ofensiva quizás no alcance el nivel de 2016, pero tiene los jugadores para no retroceder demasiado, mientras que la defensa, que fue de menos a más el año pasado, luce mejor con un año más de experiencia. Tienen un calendario más complicado y eso les podría complicar el repetir en el Super Bowl. Los Santos se han convertido en equipo protagonista y este año se espera verlos nuevamente peleando por el título divisional. La presencia de Drew Brees garantiza que el equipo tendrá una ofensiva de élite. Las Panteras parecen haber dejado escapar su oportunidad de lograr un título, su defensa sufrió varias bajas y lesiones mientras que al ataque Cam Newton no parece terminar de madurar. Los Bucaneros se quedaron a un juego de los playoffs en 2016 y se han reforzado para dar el salto, pero su panorama luce complicado, se duda que logren meterse dentro de los líderes de la conferencia.

División Oeste NFC

Los Halcones Marinos ya acostumbraron a su afición a estar en los primero planos y por ello esperan este año ser nuevamente de los  equipos a seguir. Aún cuentan con una de las mejores defensivas y Russell Wilson no se ha perdido la postemporada en sus cuatro años en la NFL, se espera verlo una vez más en dicha instancia. Los Cardenales tienen a uno de los jugadores más dinámicos de la liga en David Johnson, quien buscará ser el tercer jugador en la historia con más de 1.000 yardas por tierra y por recepción. Si su defensa se recupera de la salida de varias de sus figuras podrían ser contendientes. Rams vive una reestructuración eterna y eso les impedirá figurar dentro de los líderes de la liga. Los 49’s estrenan  entrenador y para ellos será un año de transición. No se les ve como contendientes.

DONDE VER LA PRIMERA JORNADA 

jla