Main logo

Patriotas favoritos ante Titanes que busca dar la sorpresa

Este día se define al primer clasificado al duelo de campeonato de conferencia dentro de la Americana de la NFL

Escrito en DEPORTES el

La afirmación más sonada para el duelo de esta tarde en la ronda divisional de la postemporada NFL, es que dentro de la Conferencia Americana Patriotas dominará a los Titanes y logrará meterse una vez más a la ante sala del Super Bowl, aunque Tennessee no planea mostrarse como un rival sencillo para nueva Inglaterra.

Luego de una semana de descanso para ellos, los actuales monarcas de la NFL podrán recuperar a varios de sus jugadores lesionados recientemente y así buscar frenar de manera más contundente al quarterback Marcus Mariota y su ánimo fortalecido, tras haber supero a los jefes de Kansas City en el duelo de comodines, partido para el que Titanes, como hoy, no era favorito.

Tras lesionarse de un hombre el receptor  Chris Hogan volverá a ver acción con Patriotas, al igual que Malcolm Mitchell, receptor que logró ganar un lugar en el roster de 53 jugadores para el cierre de la temporada.

Brandin Cooks, Danny Amendola y Rob Gronkowski también superaron sus lesiones y por ello se espera un mejor rendimiento, más aún cuando el descanso permitió que el propio Tom  Brady superara las molestias que le adolecieron durante las últimas semanas en el hombro.

Los expertos señalan que Patriotas podrá lograr la victoria basado en su ataque aéreo, ya que en general Tennessee ha tenido problemas para frenar el juego por aire. Durante la temporada regular recién finalizada, cedieron un promedio de 239.3 yardas aéreas por partido (puesto 25) y hay que recordar que solo durante la fecha 15, el QB Jimmy Garoppolo con los 49ers, logró completar 31 de 43 pases para 381 yardas y una anotación ante la defensa de Tennessee.

También podría interesarte: Filadelfia es local pero espera milagro ante Atlanta

Pero la clave realmente a tomar en cuenta para este choque divisional será la de la experiencia en duelos de postemporada, donde la ventaja es evidentemente favorable a Nueva Inglaterra, que en lo que va del presente siglo ha sido un constante protagonista de dicha fase; mientras que Titanes ha sufrido para poder meterse a la postemporada.

El desempeño del pasador titán, Marcus Mariota, seguramente será fundamental para que su equipo logre dar alguna sorpresa en esta ronda, sin embargo no hay que dejar en el olvido sus números, ya que en la presente campaña el pasador no ha logrado alcanzar el nivel que de él se espera. Su promedio fue de 215 yardas por partido, que lo sitúan en el puesto 20 de la liga y su total de 13 touchdowns lanzados, en la posición 26 de toda la liga. Mariota también ha lanzado 15 intercepciones, el tercer número más alto entre todos los quarterbacks.

Así Patriotas podría tener una tarde que lo lleve nuevamente hasta el duelo por el campeonato de la conferencia Americana, aunque Titanes en una buena jornada podría dar una sorpresa que por ahora luce lejana. 

jla