Main logo

Patriotas arrebata triunfo a Acereros y campeón divisional

Un pase interceptado con segundos en el reloj de juego selló el triunfo de Nueva Inglaterra y el liderato de conferencia

Escrito en DEPORTES el

A pesar de haber logrado permanecer la mayor parte del tiempo al frente en el marcador, una jugada en los últimos segundos terminó por definir la derrota de los Acereros de Pittsburgh ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, por 24-27, en un duelo que cumplió plenamente con las expectativas de espectacularidad que previamente se habían fijado sobre él.

Con una desventaja de cinco puntos en contra, Tom Brady y Rob Gronkowski se combinaron para llevar el balón hasta la zona roja de los acereros y una jugada después, Dion Lewis llevó el balón por ocho yardas hasta la zona de anotación para colocar a la escuadra visitante con la ventaja.

Con menos de un minuto en el reloj de juego, Pittsburgh logró avanzar hasta la yarda ocho de los Patriotas, una jugada que parecía haber sido anotación terminó por ser decretada como pase incompleto, lo que dejó a los locales a ocho yardas de la posible victoria, pero con menos de 15 segundos en el reloj.

Al igual que lo hizo el año anterior ante Vaqueros de Dallas, el quarterback Ben Roethlisberger intentó realizar una jugada de engaño en la que pretendió intentar azotar el balón para frenar el cronómetro, pero la realidad indicó que se trataba de una jugada de pase con la que buscaban ganar el partido.

Pero dicha jugada no funcionó y termino por convertirse en una intercepción que firmó la tercera derrota de Acerero en la temporada y el primer lugar de la Conferencia Americana para Pittsburgh.

También podría interesarte: Panteras aguó la fiesta en retorno de Aaron Rogers

Al final, Brady, quien durante todo el encuentro lució errático pero a la hora definitiva mostró su verdadero potencial, completó 22 de 35 envíos lanzados, para un total de 298 yardas, con un pase de anotación y una intercepción, la primera en contra de Acereros en los últimos 12 años.

Roethlisberger sumó 281 yardas, producto de 22 pases completos de 30 lanzados, dos de ellos para anotación, pero también el definitivo de intercepción que definió el partido en el momento que un gol de campo habría generado el empate y habría mandado el juego a tiempo extra.

Con esto, a solo dos jornadas del final de temporada, Patriotas es líder de la División Este y líder de la Conferencia Americana, lo que le asegura recibir toda la postemporada en su casa; mientras que Acereros deja su marca en 10-3 y aunque es segundo de la conferencia, aún podría ser superado por los Jaguares de Jacksonville, que este domingo sumaron su décima victoria.

jla