Main logo

¿Paternidad? El historial del América eliminando a Cruz Azul en Liguilla

En el recuento de los daños, América no pierde ante Cruz Azul en Liguilla desde hace 20 años

Escrito en DEPORTES el

Un nuevo capítulo entre América y Cruz Azul se escribirá este jueves con la ida de los cuartos de final del Clausura 2019. Las Águilas no llegan en su mejor momento, pero pueden presumir de algo que ningún otro equipo tiene, es el club que más veces ha eliminado a un rival en la historia de Liguillas: al Cruz Azul.

También te puede interesar: Los consejos de una psicóloga a Cruz Azul y sus aficionados para enfrentar al América

La Máquina ha sufrido a manos del cuadro azulcrema, y es que no lo ha podido vencer en una serie de Fiesta Grande desde hace casi 20 años.

De acuerdo a Medio Tiempo, la última vez que Cruz Azul pudo doblegar a su acérrimo rival, fue en el lejano Invierno 99, cuando se enfrentaron en semifinales. En la Ida en el Azteca quedaron 0-0, mientras que en la vuelta el triunfo fue celeste por 2-1 con goles de Palencia y Diego Latorre.

Sin embargo, los cementeros cayeron en la final ante Pachuca en el Estadio Azul, uno de los tantos capítulos tristes para la afición de La Noria.

Por el título

Desde la última vez que Cruz Azul eliminó al América, los de Coapa le han ganado dos títulos de Liga a los celestes: la final pasada del Apertura 2018 y el inolvidable Clausura 2013.

Los enfrentamientos en dos décadas

En la semifinal del Clausura 2015, América fue superior con un 3-1 en la Ida y en la Vuelta. Tras eliminar a La Máquina, fueron campeones al vencer en la final a los Tecos de la UAG.

Mientras que en el Apertura 2017, se enfrentaron en los Cuartos de Final y en ambos partidos empataron a cero, pero Las Águilas avanzaron por mejor posición en la tabla.

dmv