Main logo

Para el América el Clásico de verdad es ante Chivas, no Pumas

Para Miguel Herrera la rivalidad entre América y Guadalajara es más grande que la que tiene el cuadro azulcrema con el cuadro universitario

Escrito en DEPORTES el

Este domingo América y Pumas disputarán una edición más del Clásico Capitalino. En el encuentro que tendrá como sede el Estadio Olímpico Universitario, no sólo se juegan puntos, también el orgullo. Sin embargo, para las Águilas, el clásico que paraliza la capital, no se acerca a la rivalidad más importante, ante Chivas.

El técnico Miguel Herrera señaló que para él la rivalidad entre América y Guadalajara es más grande que la que tiene el cuadro azulcrema con el cuadro universitario.


No siento que haya más rivalidad entre América y Pumas, la verdad es que es un clásico, se ha hecho la rivalidad en fuerzas básicas, rivalidad deportiva, pero el ‘Clásico Nacional’ es para el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los momentos que hicieron inmortal a Cuauhtémoc Blanco

El ''Piojo'' aseguró que el choque entre los equipos más ganadores del futbol mexicano es para todo el país y se disputan más que puntos, el orgullo.

Chivas es un clásico que es para todo mexicano, en todos lados hay gente que le va a Chivas y al América, este también es importante, pero a final de cuentas los 3 clásicos los tratamos de ganar porque la afición quiere su orgullo intacto.

El estratega descartó tener ventaja por la racha positiva que tiene el América sobre Pumas, pero sobre todo por los números que él tiene en este tipo de duelos.

La ventaja no se mide por lo que hiciste en el pasado, el torneo ha empezado parejo para los dos, me parece que no se puede decir que tenemos ventaja por ganar clásicos anteriores, hoy es otra historia que ojala sea la misma para nosotros.

Herrera negó que le quita el sueño el comienzo goleador que ha tenido el chileno Nicolás Castillo, ya que se enfoca en lograr que su equipo haga el trabajo para merecer un resultado positivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Boletos agotados! Habrá lleno en el Pumas vs América

La clave es hacer goles, si tenemos la pelota y están más ocupado ellos en marcarnos acabaremos con mucho porcentaje de ellos. No quita el sueño, me ocupa trabajar, me ocupa el orgullo, los tres puntos, ganar tres o perder tres, el significado de un clásico es el orgullo de la afición”, sentenció.

Pumas llega como líder de la Liga MX con dos jornadas disputadas, seis puntos y con el líder de goleo, Nicolas Castillo. Mientras que el América se encuentra en la quinta posición con cuatro puntos y este domingo en punto de las 12:00 horas no contará con uno de sus refuerzos más esperados, el francés Jérémy Ménez. 

dmv