Main logo

Para aumentar competitividad, CONCACAF anuncia cambios en Copa Oro

A partir del 2019, se incluirán cuatro equipos más y se jugará fuera de Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) dio a conocer que la edición 2019 de la Copa Oro tendrá cambios que incluyen ampliar las naciones participantes y disputar partidos fuera de Estados Unidos.

La Copa Oro expandirá sus participantes a 16 países de los 12 que participaban, y los encuentros dejarán de jugarse únicamente en Estados Unidos para llegar a Centroamérica y el Caribe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Usain Bolt cumple su sueño anunciando fichaje con equipo de futbol

 

La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pesos clave para cumplir la visión de una Concacaf, para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, señaló el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani.

En 1991 nació la Copa Oro, y durante más de un cuarto de siglo, el certamen se ha disputado en Estados Unidos, en cada edición, así como también en Canadá (2015) y México (1993, 2003).

TAMBIÉN PUEDES LEER: ''Chicharito'' sufre ilusionado por titularidad

El proceso de clasificación para los 16 equipos que participaran en el torneo de la edición 2019 se revelarán el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf, en Miami Beach.

dmv