Main logo

Paola Espinosa y Melany Hernández ganan bronce con pase olímpico a Tokio 2020

A excepción del segundo salto, las ejecuciones de las mexicanas las mantuvieron en posición de podio durante toda la competencia, por lo que lograron sumar 294.90 unidades

Escrito en DEPORTES el

Al obtener la medalla de bronce desde los tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación celebrados en Gwangju, Corea del Sur, las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández aseguraron un lugar en la justa olímpica de Tokio 2020. 

A excepción del segundo salto, las ejecuciones de las mexicanas las mantuvieron en posición de podio durante toda la competencia, por lo que lograron sumar 294.90 unidades.

Dicha puntuación las colocó sólo detrás de la pareja de China compuesta por Han Wang y Tingmao Shi; y el dúo originario de Canadá, Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel. Oro y plata, respectivamente. 

Por su parte, las estadounidenses Krysta Palmer y Alison Gibson se situaron en el puesto número 10.


Como una escala previa a las olimpiadas del próximo año, Paola Espinosa participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mismos que inician el próximo 1 de agosto. 

La Federación Mexicana de Natación destaca que las plazas olímpicas obtenidas por Espinosa y Hernández y la delegación en Gwangju, además de los pases que se logren en Lima, no son nominales sino para el país.




djh