Main logo

Padres e hijos: las dinastías del deporte

Estas son las dinastías del deporte, algunos hijos exitosos han buscado refrendar lo hecho por sus padres, y otros se han quedado muy lejos

Escrito en DEPORTES el

El deporte nos ha dado figuras que escribieron con letras de oro su nombre en la historia, triunfos y éxitos que años después sus hijos buscan refrendar.

Algunas figuras dejaron huella y sus hijos buscan ir por el mismo ya sea en el automovilismo, en el futbol, en el boxeo o en alguna otra disciplina.

Sin embargo, no todas las dinastías del deporte entre padres e hijos han resultado exitosas.

Por el Día del padre en Acción LSR recordamos a los padres e hijos que han formado dinastías en el deporte, algunas exitosas y otras no tanto.

Schumacher

Michael Schumacher, una leyenda en la Fórmula 1. Aunque su accidente lo alejó de todos los reflectores y poco se sabe de su estado de salud desde hace años, su hijo ha comenzado a escalar en el Gran Circo.

Mick Schumacher, hijo del histórico piloto debutó en este 2021 en la Fórmula 1 con la escudería Hass, luego de haber sido campeón en la Fórmula 2.

Mick tiene 21 años y tiene todo el mundo del automovilismo por delante, y aunque es difícil de igualar todo lo que su padre hizo en la F1, ha mostrado la calidad para seguir los grandes pasos que dejó su padre.

Ali

Boxeadores y boxeadoras hubiesen querido imitar lo que hizo la leyenda del boxeo Muhammad Ali, pero Laila Ali, su octava hija, demostró que el talento corría por sus venas.

La boxeadoras estadounidense hija del mítico Ali brilló como pugilista con una récord sin conocer la derrota.

Aunque su padre se negaba a que su octava hija siguiera sus pasos, Laila logró convencerlo, y decidió hacerse boxeadora con 18 años tras ver su primer combate femenino.

Laila Ali disputó 24 peleas, todas las ganó y 21 fueron con un triunfo por la vía del nocaut, además fue campeona del mundo de los pesos medios. Su último combate fue en febrero de 2007

Maldini

En esta familia no fueron padre e hijo, sino tres generaciones que marcaron el futbol. Cesare, el abuelo, destacó por ser uno de los mejores defensas del Milan y conquistó la Copa de Europa en Wembley, además de cuatro ligas.

Paolo, el padre, se proclamó como leyenda “rossonera”, superado lo hecho por su padre al conseguir siete ligas y cinco Champions League con el Milan.

Y ahora es el hijo, Christian Daniel Maldini, quien encarna las esperanzas de mantener el legado y seguir forjando la dinastía Maldini en las filas del Milan.

Hernández Balcázar

La familia de Javier Chicharito Hernández es un claro ejemplo de dinastía en el futbol mexicano. Su abuelo, Tomás Balcázar destacó con Chivas y con la Selección Mexicana, incluso logró anotarle un gol a Francia en una Copa del Mundo, como muchos años después lo logró su nieto.

El yerno de Don Tomas, Javier Hernández Gutiérrez y padre del Chicharito, desempeñó su carrera en el balompié azteca y disputó también una Copa del Mundo en México 86.

Javier Chicharito Hernández es el tercero en la dinastía, continuó el legado de la familia y lo hizo mucho más grande, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Además jugó para grandes equipos como el Manchester United y el Real Madrid.

Chávez

El boxeo mexicano es mundialmente conocido por grandes representantes, pero quien hizo historia y se convirtió en leyenda fue Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Después de conseguir la gloria y dominar el ring, logró alargar su legado con sus hijos, creando la Dinastía Chávez.

Sin embargo, ni Omar ni Julio César Chávez Jr. se acercaron ni un poco a la leyenda que dejó su padre. El César del Boxeo reinó al ser campeón en tres diferentes divisiones, en los superpluma levantó el Título de la CMB, en el peso ligero obtuvo el de la AMB y el del CMB.

Después en los superligeros ganó el del CMB en dos ocasiones y el de la FIB, aunque también Chávez peleó en los pesos welter y superwelter.

JC Chávez dejó un récord de 107 victorias, 86 por nocaut, dos empates y seis victorias, y aunque sus hijos siguieron sus pasos, están muy alejados del legado del gran campeón mexicano.

Julio César Chávez Jr. se convirtió en el primer mexicano que conquistó el campeonato mundial de peso medio en 2011, tras vencer por decisión mayoritaria a Sebastian Zbik, además el Junior tiene un récord de 52 victorias, 34 por nocaut; cinco derrotas y un empate.

Mientras que Omar Chávez centró sus combates en la división de los welter y los medianos dejando un récord de 38 triunfos, 35 por nocaut, seis derrotas y un empate.

Giménez

Christian Giménez es uno de los últimos ídolos de Cruz Azul, equipo que defendió de 2010 a 2017 y donde dejó una huella imborrable.

Su hijo, Santiago Giménez, siguió los pasos de su padre, demostrando su amor por Cruz Azul en donde ya consiguió lo que su padre tanto quiso, hacer campeón a La Máquina después de 23 años.

Giménez, conocido como Bebote, fue inscrito en las escuelas de futbol de La Máquina, para luego dar el salto y comenzar la carrera en las fuerzas básicas cementeras.

En 2018 sumó minutos en Copa MX y en 2019 debutó en l Liga MX. En sus palmares ya tiene una Copa MX en 2018, Supercopa en 2019, y el título de Cruz Azul en la Liga MX que terminó con la mala racha del club sin ser campeones por 23 años.

(dmv)