Main logo

Pachuca y Real Madrid no se medirán en el Mundial de Clubes

Los 'Tuzos' enfrentarán al campeón de la Confederación Africana, por su parte los 'merengues' se medirán ante el campeón de Asia

Escrito en DEPORTES el

El club Pachuca está listo para disputar su cuarto Mundial de Clubes. Los Tuzos no se enfrentarán al actual campeón del certamen, el Real Madrid.

Los dirigidos por Diego Alonso se enfrentarán en cuartos de final ante el próximo ganador de la Confederación Africana de Futbol (CAF), el próximo 9 de diciembre en el estadio de la Ciudad Deportiva Zayed. 

El ganador se medirá en semifinales con el Campeón de la Copa Libertadores el 12 de diciembre en Al Ain. El primer rival de Pachuca se dará a conocer el 5 de noviembre.

Esta será la cuarta participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes, luego de disputar el torneo en 2007, 2008 y 2010.

La decimocuarta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se dsputará del 6 al 16 de diciembre entre los seis campeones continentales, además del campeón de la Liga Emirati, en Emiratos Árabes Unidos con Abu Dabi y Al Ain como las principales sedes del torneo.

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones y vigente campeón del Mundial de Clubes, comenzará la defensa de este título el próximo 13 de diciembre contra el vencedor del encuentro Auckland (NZL)-Al Jazira (UAE) o el campeón de la Confederación Asiática (AFC).

El sorteo realizado este lunes en Abu Dhabi emparejó al equipo de Zinedine Zidane en una semifinal contra el ganador del partido de cuartos que enfrentará al ganador de Asia, cuyo nombre se conocerá el 25 de noviembre, y al vencedor del partido que abrirá la competición entre el conjunto local y el Auckland neozelandés.

dmv