Main logo

Pachuca pide perdón por "burlarse" de Cruz Azul con un video de 1999

A horas de jugarse la semifinal entre el Pachuca y el Cruz Azul, los Tuzos se disculparon por el video que le recuerda una vieja herida a los cementeros.

Escrito en DEPORTES el

Estamos a unas horas de la semifinal de ida entre Pachuca y Cruz Azul, luego de la polémica que generó “la burla” de los Tuzos hacia La Máquina por un video que presumiblemente habría ofendido a los celestes, Pachuca pidió perdón.

A través de un comunicado oficial, los Tuzos aseguraron que no tendría la intención de burlarse de su rival en la semifinal, que enfrentarán este miércoles en el Estadio Hidalgo, ofreciendo así disculpas por el video que se publicó en sus redes sociales.

“Manifestamos que nunca ha sido ni será nuestra intención ofender o burlarnos del equipo rival. Ofrecemos una sincera disculpa por el video publicado en nuestras redes sociales de cara al partido de esta noche que de ninguna manera representa nuestra filosofía. Hoy nos enfrentamos a una gran institución y afición como lo es Cruz Azul a la cual respetamos profundamente por su invaluable historia”.

¿Cuál es el video en donde Pachuca "se burla" de Cruz Azul?

A través de su cuenta de Twitter, Pachuca compartió un video de cómo ha sido su paso en este liguilla, ganándole primero a las Chivas en repechaje y sacando al América en cuartos de final. A su vez recordó cómo en liguillas anteriores también derrotó a ambos equipos, incluido a su actual rival semifinalista.

En el clip de 36 segundos, Pachuca incluyó la victoria ante el Cruz Azul en la final del torneo de Invierno 1999. Esa fue la primera final perdida del Cruz Azul, de una larga lista que se ha acumulado desde entonces, tras su último campeonato en 1997.

"Momento de volver a llorar otra vez... ¡De la emoción! ¡Queda prohibido dejar de soñar!", escribieron los Tuzos en sus redes sociales junto al video.

Esa final es una de las tres ocasiones en la que ambos equipos se han enfrentado en liguilla. 

Cuatro años después, en el Clausura 2004, se enfrentaron de nuevo, en el repechaje, donde Cruz Azul aplastó 4-1 a los hidalguenses.

Finalmente en 2007, se vieron de nuevo las caras en semifinales, donde Pachuca avanzó debido a que Cruz Azul presentó una alineación indebida en el partido de ida -ingresando a Salvador Carmona- por lo que los Tuzos ganaron en la mesa su pase a la final.

El partido de ida de a semifinal es este miércoles a las 20:30 horas, en Hidalgo, y el de vuelta el sábado a las 20:00 horas, en la Ciudad de México.

rgg