Main logo

Pachuca debutó con triunfo en el Mundial de Clubes 2017

El conjunto mexicanos inició su participación en el certamen con una victoria en tiempo extra sobre el conjunto marroquí Wydad Casablanca

Escrito en DEPORTES el

El duelo debió irse hasta la ronda de tiempos extra, pero con un gol de Víctor Guzmán al minuto siete del segundo lapso de la prorroga los Tuzos de Pachuca lograron debutar con triunfo de 1-0 sobre el conjunto marroquí Wydad Casablanca dentro del Mundial de Clubes 2017, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

Durante el tiempo regular el club mexicano, que vive su cuarta participación en un Mundial de Clubes,  se mostró como un conjunto mejor armado y creó las jugadas de mayor peligro, sin embargo al momento de concretar la puntería y la potencia no fueron las adecuadas, por lo que no lograron marcan sobre la portería rival en el tiempo regular.

El Wydad Casablanca, debutante en este tipo de certámenes, lució desde el inicio falto de creatividad al ataque, aunque a la defensa se comportó de forma eficiente para frenar los embates del rival sobre su arco.

Pero al 112’ llegó el descuido de los marroquíes, en escapada tuza por el centro del campo y tras pase filtrado del ‘Burrito’ Hernández hacia el costado derecho, Urretaviscaya centra para que segundos después apareciera Guzmán y de cabeza rematara el balón, que paso pegadoal poste para luego frenar su viaje dentro de la meta del Wydad Casablanca y así romper el 0-0.

Con este resultado Pachuca avanza y ahora su rival será el conjunto brasileño Gremio de Porto Alegre, con quien deberá medirse el próximo miércoles.

Tras el final del partido el técnico uruguayo que dirige a los Tuzos, Diego Alonso, señaló que “el gol llegó algo tarde porque el equipo se mostró nervioso de inicio pero al final el marcador es justo porque Pachuca fue quien dominó el encuentro”.

Alonso afirmó que el objetivo inicial es alcanzar el duelo final, para así superar lo hecho por cualquier equipo mexicano dentro de este tipo de certámenes. La victoria en dicho encuentro sería la meta final.

jla