Main logo

¡Otro mexicano a Europa! Gerardo Arteaga ficha con el Genk de Bélgica

El futbolista de Santos Laguna emigra a bélgica para jugar con el Genk

Escrito en DEPORTES el

Un nuevo jugador mexicano llega a Europa. Gerardo Arteaga procedente de Santos Laguna, inicia la aventura en el Viejo Continente como nuevo futbolista del KRC Genk de Bélgica, convirtiéndose en el primer mexicano que emigra durante el mercado de fichajes en medio de la pandemia de covid-19.

Este domingo se confirmó la noticia a través de Fox Sports. El defensa del club lagunero agradeció a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, por facilitarle el sueño de jugar en Europa, a donde se va con un contrato por cinco años, para hacerle compañía a otro mexicano, Omar Govea en el S.V. Zulte.

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club el Genk; Será difícil. Vas fuera de tu país. Otra cultura. Nuevos retos. Pero es con lo que uno sueña, jugar con Europa. Uno siempre tiene que estar preparado para esto” dijo en entrevista para Fox Sports.

Gerardo Arteaga busca consolidarse en Europa y buscar un lugar con el Tri de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Se vine el Mundial y creo que me da tiempo de trabajar en Europa, creo que será una buena oportunidad para pertenecer al grupo del Mundial”.

El futbolista de 21 años se consolidó como titular de Santos Laguna, en done debutó el 1 de octubre de 2016. Fue campeón con los Guerreros en la Final ante Toluca en el Clausura 2018. Ya ha sido convocado a la Selección Mexicana mayor y a nivel menor participó en el torneo Esperanzas de Toulon en 2018.

Arteaga es el cuarto jugador mexicano en jugar en el balompié belga, junto a Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea.