Main logo

¿Otra mudanza en la Liga MX? Querétaro podría convertirse en Atlante

Los Gallos Blancos podrían dejar su espacio a un histórico del futbol mexicano: Los Potros de Hierro del Atlante.

Escrito en DEPORTES el

No bastó con arrebatarle Monarcas a la afición de Morelia, otro cambio podría llegar a la Liga MX, luego de los rumores que aseguran que los dueños del Atlante comprarían a la franquicia del Club Querétaro.

Diversos periodistas deportivos señalan que Los Gallos Blancos podrían dejar su espacio a un histórico del futbol mexicano: Los Potros de Hierro del Atlante.

De acuerdo al portal Medio Tiempo, una fuente cercana a la directiva azulgrana confirmó que ya hay negociaciones avanzadas para comprar la franquicia de Querétaro.

Cabe recordar que el equipo histórico se marchó de la Ciudad de México en el verano de 2007 a Quintana Roo, donde su primer torneo quedó como Campeón. Sin embargo, en 2014 descendió.

El cambio no llegaría para el Apertura 2020, como el caso de Monarcas Morelia a Mazatlán, ya que Querétaro seguiría jugando como Gallos Blancos en su sede, aunque un año después se mudaría a la Ciudad de México modificando el nombre a Atlante.

La mudanza solo podría darse a mediados de 2021, ya que los cambios de nombre y sede solo pueden tramitarse una vez el año, es decir, durante la pausa entre el torneo Clausura y el Apertura.

La negociación entre los dueños del Atlante sería con Grupo Caliente, quienes son los propietarios de Club Querétaro. Hay que recordar que apenas en diciembre, adquirieron la franquicia a Grupo Imagen, para sumar a los Gallos a su consorcio, que también es dueño de los Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa en el desaparecido Ascenso MX.

Los Potros ya tenían intención de regresar al Máximo Circuito, según el portal AS. La fuente asegura que Atlante tendrían como su casa el Estadio Azteca, pues un alto mando dentro de Televisa ya habría autorizado.

Salida de Vucetich

Hace unas horas, se anunció la salida del director técnico de los Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, ya que no habría llegado a un acuerdo con la directiva queretana.

Cabe resaltar que las similitudes del Querétaro con Monarcas también se dan en el banquillo, pues en cuanto sonaron los rumores de cambio de sede de Monarcas, Pablo Guede, entonces técnico de Morelia, dejó la institución michoacana.

Así reaccionaron algunos periodistas deportivos ante la noticia: