Main logo

Por pedir un aumento de sueldo, Chivas congeló a Oswaldo Alanís

El defensa no pisará el campo con el rebaño en este torneo, ni tampoco con la Selección Nacional

Escrito en DEPORTES el

Esta semana regresa la Liga MX, y las Chivas arrancaron actividades este año con el futuro decidido de Oswaldo Alanís: no jugará el torneo Clausura 2018.

Mucho peor es el rumbo profesional del defensa, quien no podrá atender el llamado de la Selección Nacional ni de Juan Carlos Osorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ahora es el Club Santos quien maltrata a un jugador

Su condición física y los ensayos en la cancha estarán limitados a los entrenamientos, en claro castigo por pedir un aumento en su salario a través de una extensión de contrato por un año más.

La explicación del estratega Matías Almeyda, que dio al diario Cancha, fue que Alanís no jugará con el Rebaño Sagrado, ya que el haber integrado al defensa con el primer equipo en la segunda parte de la pretemporada sólo fue para que pudiera entrenar, pero no participará en un partido oficial.

Lo voy a entrenar para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar.


Alanís termina su contrato este verano y quedará libre; sin embargo, en pleno año mundialista, se buscaba una solución para que el defensa no perdiera el ritmo y llegara en buena forma a una posible convocatoria que se ve en duda si no cuenta con minutos en la cancha, por lo que Almeyda decidió que Alanís se seguirá preparando al parejo del equipo.

En cualquier parte del mundo un jugador que va a quedar libre, no participa más y acá va a pasar lo mismo. Por eso dije que lo voy a entrenar para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo.

Tras la polémica contractual que envuelve a Chivas y a Oswaldo Alanís, el técnico de los rojiblancos aseguró que sin importar si alguien se lesiona y quedan huecos, Alanís no pisará la cancha.

Jugaremos con los jóvenes que tenemos, confiamos en ellos también, porque si no, no seríamos reales con las palabras llevadas a los hechos.

El estratega argentino aseguró que la situación que se está viviendo es incómoda para ambas partes.

Incómoda para todos, para la dirigencia que invirtió muchísimo dinero en Oswaldo, (su pase fue de 5.5 millones de dólares), más todos los sueldos que ha tenido, los premios, que se lo ganado él, pero de repente es un jugador también que se le está yendo al Club.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vergara defiende trato hacia Alanís: "No cabe en Chivas"

Luego de darse a conocer el caso del todavía defensa del Guadalajara, la Asociación Mexicana de Futbolistas mostró su respaldo para Alanís. Almeyda destacó esa unión hacia el zaguero, pero instó en que el futbolista rojiblanco cuente todos los detalles del caso.

No sé si sus colegas (AMF) realmente llegaron a saber cuál fue el motivo y la postura de él. No lo sé, creo que por ahí con el afán de defender a un compañero se juntaron, eso es lo positivo, pero creo que hay temas que son delicados y que realmente en este caso el que mejor los podría explicar es el jugador.

dmv / ams