Main logo

Oswaldo Alanís, la nueva víctima del Pacto de Caballeros

Chivas ha relegado a Alanís a la Segunda División por no aceptar sus condiciones, y peligra su participación en Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Oswaldo Alanís es la nueva víctima del Pacto de Caballeros. Por falta de acuerdo en la renovación de su contrato con Chivas, Alanís ha sido relegado al equipo de la segunda división con el que entrenará en Guadalajara mientras el primer equipo realiza su pretemporada de cara al Clausura 2018 en Cancún.

A través de un comunicado, Guadalajara informó que Alanís no realizó el viaje con el resto de sus compañeros, y tampoco las pruebas médicas, “porque se encuentra en una negociación contractual con la directiva”.

Sin embargo, todo esto se debe a que el seleccionado nacional tiene un contrato que vence la próxima temporada (en junio), y dado el reglamento de la FIFA, puede negociar libremente, Chivas no quiere dejar un activo suelto, por lo que le ha ofrecido una renovación de contrato, por corto plazo, pero sin aumentarle el sueldo que actualmente percibe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Higuera piensa que le hizo un favor a Pachuca por quedarse con Cota

La directiva rojiblanca le ha ofrecido a Oswaldo Alanís seis meses más de contrato, pero sin subirle el sueldo, algo en lo que no está de acuerdo el futbolista rojiblanco. De acuerdo a ESPN, Alanís pretende renovar al menos un año más y con un mejor sueldo, petición que estaría justificada tras un año en que fue constante en la convocatoria de la Selección Mexicana, además de acudir a la Copa Confederaciones.

Al no aceptar las condiciones que le imponen, Alanís ha sufrido las primeras consecuencias que el Rebaño Sagrado ha lanzado como amenaza, lo ha borrado del primer equipo, mandándolo a la Segunda División. Esto podría tener consecuencias en su convocatoria al Mundial de Rusia 2018 por no contar con minutos y actividad para mostrarse en buena forma de cara a la justa mundialista.

Por el momento, el jugador Oswaldo Alanís, el estratega Matías Almeyda, el CEO José Luis Higuera, o el dueño Jorge Vergara, no han dado declaración alguna. Este caso es el más reciente, mismo que la Asociación Mexicana de Futbolistas debería tomar para cumplir con sus objetivos.

De voz de los líderes de esta asociación, entre los que se encuetran, Carlos Salcido, compañero de Alanís, Christian ‘Chaco’ Giménez, Oribe Peralta y otros que militan en Europa como Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, los principales objetivos de esta asociación son terminar con el llamado ‘Pacto de Caballeros’, el Draft, que se dio la semana pasada y dónde fue sorpresa que Alanís fuera puesto como transferible, y otras situaciones que afectan el bienestar de los futbolistas mexicanos. 

Las únicas opciones para Oswaldo Alanís, son encontrar equipo en el extranjero, o bien que Rayados o Pachuca lo incorporen a sus plantillas, ya que estos dos equipos son los únicos con límite para fichar en México hasta el 31 de diciembre, ya que disputarán la final de la Copa MX el próximo jueves 21 de diciembre. 

dmv