Main logo

Oscar Pistorius apelará incremento de su condena

El atleta afirma que buscará una reducción porque la condena actual es injusta, luego de que el fuera aumentada al doble

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo con diversos reportes de la prensa sudafricana, el exatleta paralímpico Oscar Pistorius señaló este martes que apelará ante el Tribunal Supremo de Sudáfrica el aumento de su sentencia de prisión, por asesinato, que paso de seis a 13 años y cinco meses.

Hace unos días el Tribunal Supremo elevó la condena contra Pistorius, después de que el Estado argumentara que la sentencia original de seis años era "sorprendentemente clemente". Luego de que durante el juicio se confirmó que el exdeportista fue culpable del homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius fue encarcelado en julio del año pasado y el mes anterior el juez Willie Seriti, de la Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein, duplicó la condena original de seis años impuesta por el tribunal de Pretoria en 2016 al atleta.


También podría interesarte: Retiran visa de Estados Unidos ha seleccionado mexicano de hockey


El corredor, que hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos deverano, originalmente fue condenado por homicidio voluntario y sentenciado a cinco años de cárcel. La condena fue elevada a asesinato por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 y la jueza encargada del caso, Thokozile Masipa, elevó la pena a seis años. Ahora la apelación pretenderá retomar dicha sentencia.

Pistorius fue encarcelado en julio del año pasado tras ser condenado por la muerte de Steenkamp el día de San Valentín de 2013, en un caso que atrajo la atención mundial.




jla