Main logo

Óscar de la Hoya regresa al boxeo tras 13 años y no será de exhibición

El púgil confesó que extraña pelear y que aunque no será fácil dará lo mejor de sí para ganar la contienda

Escrito en DEPORTES el

El Campeón Olímpico de boxeo, Óscar de la Hoya anunció esta tarde su regreso al cuadrilátero luego de 13 años sin subirse al ring.

El mexicoamericano de 48 años se enfrentó por última vez a Manny Pacquiao en 2008 y perdió por nocaut a los ocho rounds. 

En conferencia de prensa, "The Golden Boy", como es conocido internacionalmente y Vitor Belfort, informaron que boxearían durante 8 rounds de dos minutos cada una el próximo 11 de septiembre en Los Ángeles. 

"No va a ser fácil, voy a echarle muchas ganas, por primera vez lo voy a hacer para mí mismo [...] llámame loco pero la verdad que lo extraño mucho (pelear)", dijo en el Staples Center.

Y es que la pelea no será en formato de exhibición, pues ambos boxeadores quieren que aparezca en su récord. 

Por su parte, Belfort hace 15 años que no pelea luego de su única presentación en un ring, pues lo suyo era la Ultimate Fighting Championship, siendo su última competición en 2018 contra Lyoto Machida, en donde perdió por nocaut en dos rounds. 

¿QUIÉN ES ÓSCAR DE LA HOYA?

Óscar de la Hoya es seis veces campeón mundial, de peso Liviano Junior de la Organización Mundial del Boxeo dos veces consecutivas, Campeón Liviano, Campeón Liviano de la Federación Internacional de Boxeo, Campeón Welter Junior del Consejo Mundial del Boxeo y Campeón Welter Absoluto del CMB. 

Su triunfo y reconocimiento comenzó a ser notado cuando competía en peleas amateurs en las que ganó más de 200 veces, sin embargo la popularidad de su carrera vino tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 con Estados Unidos.

A partir de entonces empezó a ganar cada pelea que disputaba, una de sus rachas más reconocidas es haber ganado 12 de 14 peleas, 8 por nocaut y caracterizándose por recibir pocos golpes. 

La sorpresa del púgil vino cuando en 1996 venció a la leyenda mexicana Julio César Chávez, en Las Vegas, logrando no sólo el reconocimiento sino dividir incluso familias por preferencias deportivas; su potencial finalmente se posicionó cuando en el mismo año también venció a Pender Whitaker; ambas contiendas con 23 años.

Entre otras cosas también es cantante y entrenador. Fundó la empresa "Golden Boy Promotions" en donde se dedica a posicionar a promesas del boxeo latino, entre esos a Ryan García.

na