Main logo

Mexicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

México lleva tres oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Escrito en DEPORTES el

México ya suma cinco preseas (dos oros) en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La esgrimista Natalia Botello, se quedó con la plata al caer ante la Campeona Mundial Juvenil de Hungría, Puztai Liza (8-15).

La mexicana Nicole Meyer Robredo, se colgó la medalla de oro en Ecuestre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar el primer lugar en la prueba por equipos Internacional al formar parte de Mix North America.

Este lunes Yesica Hernández le dio el primer oro a la delegación azteca en halterofilia. Mientras que la taekwondoín Alicia Rodríguez obtuvo la primera medalla para México este domingo.

El levantamiento de pesas le dio su primera satisfacción al deporte mexicano con la representante de Guanajuato, Yesica Hernández, en categoría de menos de 48 kilos femenil.

Filtran supuesto documento con el que Cristiano Ronaldo compró el silencio de mujer violada

En la prueba de arrancada su mejor registro fue de 74 kilógramos en su tercer intento y después en cargada y Jerk logró un levantamiento de 97 kilógramos nuevamente en su tercer intento con un levantamiento de 11 kilos más que la colombiana Milena Santoya, elevó 97 kilógramos sobre sus hombros para lograr un total de 171 que le dieron el metal dorado.

Por su parte, la taekwondoín Alicia Rodríguez obtuvo la primera medalla para México en la justa que se disputa en Buenos Aires, luego de llegar a las semifinales del evento.

En la categoría de menos de 44 kilos, Rodríguez, comenzó su camino en los cuartos de final, y en esa instancia, venció a la argentina Milagros Cali por marcador de 23-3. Con ese triunfo, Alicia había asegurado la primera medalla para México en esta justa olímpica.

México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La justa olímpica se disputará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. 93 atletas mexicanos estarán participando, 52 mujeres y 41 hombres.

Disciplinas

Atletismo, Baloncesto 3x3, Judo, Boxeo, Clavados, Ciclismo, Golf, Ecuestre, Esgrima, Hockey sobre césped, Gimnasia Artística, Gimnasia trampolín, Natación, Levantamiento de pesas, Lucha, Pentatlón moderno, Remo, Tiro deportivo, Taekwondo, Tiro con Arco, Voleibol de playa, Vela, Triatlón.

El castigo de Khabib y su equipo tras la pelea campal en la UFC

Mexicanos a seguir

Alicia Rodríguez- Taekwondo (-44 kg) 15 años

Natalia Botello Cervantes – Esgrima (sable) 16 años

Diego Cervantes – Esgrima (florete) 17 años

Gabriela Agundez – Clavados (trampolín 3 metros y plataforma 10 mts) 18 años

Miriam Guevara – Natación (50, 100 y 200 mariposa) 18 años

dmv