Main logo

Oribe Peralta en Chivas: solo 2 goles y polémica con América

Oribe Peralta ha quedado a deber con Chivas, y con solo dos goles en 14 meses, despertó las molestias cuando fue visto sonriendo con jugadores del América

Escrito en DEPORTES el

Oribe Peralta está envuelto en la polémica tras su acción al finalizar el Clásico Nacional. Las críticas inundaron las redes sociales pues de los 14 meses que lleva Peralta en el Rebaño Sagrado, el delantero solo ha podido marcar dos goles.

Peralta ha quedado a deber con los rojiblancos, su llegada no fue del todo bien recibida por la afición y con solo dos goles, uno en la Liga MX y otro en la Copa MX, despertó las molestias cuando fue visto conviviendo y sonriendo con los jugadores del América, su exequipo, tras caer 1-0 el pasado sábado.

La llegada de Peralta fue sorpresiva por el pasado con Las Águilas, equipo con el que estuvo de 2014 a 2019, donde logró cuatro campeonatos.

De acuerdo a ESPN, Oribe llegó para el Apertura 2019, donde participó en 13 enfrentamientos, siete de ellos como titular, pero se fue en blanco en los 568 minutos disputados en la cancha.

En su primer semestre se estrenó como goleador con Chivas, pero lo hizo en la Copa MX.

Para el Clausura 2020, torneo que se canceló debido a la pandemia, jugó 112 minutos en dos enfrentamientos, uno como titular y otro como suplente, sin embargo, marcó su primer gol en la Liga MX vistiendo la playera rojiblanca en el empate 2-2 ante Atlético San Luis correspondiente a la cuarta fecha.

En el presente torneo Guard1anes 2020, Oribe Peralta solo ha disputado 38 minutos. Pero ante el América, donde tuvo siete minutos en el campo, se volvió el centro de atención por verse sonriente mientras platicaba con los jugadores de Las Águilas pese a la derrota de los rojiblancos, algo que generó molestia entre la afición de Chivas.

(dmv)