Main logo

¿Orbelín Pineda, excrack de Cruz Azul, en duda de jugar con Celta de Vigo?

La fecha límite para la inscripción del mexicano al club europeo es el próximo 31 de enero y está condicionada por otro jugador

Escrito en DEPORTES el

El mediocampista, Orbelín Pineda, a pesar de ya haber realizado sus primeros entrenamientos con el club español Celta de Vigo deberá de esperar un poco más de tiempo para debutar formalmente con el club europeo. 

Lo anterior debido a que no ha sido inscrito formalmente con el equipo debido a que antes se debe de liberar una de las plazas de extrangero con las que cuenta el club la cual se encuentra ocupada por el jugador brasileño Tiago Galhardo.

El jugador carioca actualmente se encuentra tramitando su naturalización italiana para poder con esto conseguir el pasaporte comunitario y así abrir la plaza de extrangero para el oriundo de Guerrero. 

Por su parte, aunque el Galhardo nunca ha vivido en Italia su tatarabuelo nacido en Salerno en la región de Campania le ha abierto la posibilidad de obtener dicha naturalización. 

Asimismo, aunque la fecha límite para el registro del mexicano es el 31 de enero próximo, la directiva del Celta no tiene preocupación debido a que el jugador brasileño ya realizó su traslado a Madrid para así recoger el documento requerido en el consulado italiano. 

De igual forma el mexicano ya se presentó ante el club en donde le fue brindado un recorrido por las instalaciones del equipo.

Orbelín Pineda ha manifestado a través de sus redes sociales estar dispuesto a dar lo mejor de sí desde el primer partido con el Celta de Vigo en donde ya se le ha observado en algunos entrenamientos.

CAO