Main logo

Operativo especial para León-América: más de 600 policías

El municipio de León prepara un operativo de seguridad para la vuelta de la semifinal de la Liga MX del sábado 18 de mayo

Escrito en DEPORTES el

Será una fiesta del futbol. Y el Ayuntamiento de León prepara un operativo especial para que sea también una fiesta segura. Los ojos de México mirarán el próximo sábado 18 de mayo al estadio del León y las fuerzas de seguridad del municipio quieren cerrar la jornada sin incidentes.

Más de 600 policías vigilarán el campo de futbol y sus zonas adyacentes antes, durante y después del partido León-América. Elementos estatales y municipales trabajarán de forma coordinada para velar por la seguridad de los espectadores.

Así lo explicó este lunes el Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña. En el último duelo ante Xolos de Tijuana se desplegó también un dispositivo menor que aumentará considerablemente este fin de semana ante la masiva afluencia de aficionados al estadio.

Este último partido lo custodiaron 400 elementos municipales y unos 100 elementos de las fuerzas estatales. Ante el América quizá nos vayamos a una cantidad mayor. Todavía no puedo definirlo con exactitud, pero probablemente serán más de 600 elementos los que estén participando en el operativo

El funcionario indicó también que el operativo no se restringirá al estadio y se ampliará a otros puntos neurálgicos de la ciudad. «Se vigilarán también las entradas y salidas de León, los estacionamientos, las zonas de ocio y los centros comerciales”. El municipio está cuidando todos los detalles para que en la noche del próximo sábado solo sea de futbol. “Hay que estar muy al pendiente”, concluyó Ramírez Saldaña.