Main logo

OMS da su postura sobre posible cancelación de Juegos Olímpicos

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud habló acerca de la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Escrito en DEPORTES el

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no comentó acerca de los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero señaló que los organizadores deberán considerar los riesgos para tomar su decisión.

Querríamos que los Juegos Olímpicos pudieran celebrarse, como símbolo de que nuestro mundo vuelve a reunirse, pero tras lo que enfrentamos el pasado año habrá que decidir basándose en el riesgo”, mencionó en rueda de prensa Ryan.

Además, el irlandés aseguró que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón están asesorados por la OMS, por lo que “están constantemente sopesando esos riesgos”, menciona.

Mike Ryan de igual forma, asegura que la OMS no tiene la capacidad de ordenar una cancelación para este tipo de magno eventos, razón por la que únicamente se les está asesorando y dice que “la mejor manera de tener estos Juegos Olímpicos es detener la pandemia”.

“Las cosas siguen siendo complicadas en muchos países, pero tenemos confianza en Japón, que ha sido uno de los gobiernos que ha conseguido mejores formas de controlar la enfermedad, incluso en entornos urbanos muy densos”, especifica.

Asimismo, el COI desmintió la información sobre una supuesta decisión del gobierno japonés de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio y la noticia fue clasificada como “categóricamente falsa”.

El miércoles 27 de enero del presente año, el Comité Olímpico Internacional realizará una videoconferencia en donde los comités organizadores de los próximos juegos intervendrán para exponer el desarrollo del evento mundial.

(MAC)