Main logo

Omar Bravo 'se quiebra' durante anuncio de su retiro

El máximo goleador de Chivas se despide de las canchas con un gran legado

Escrito en DEPORTES el

Omar Bravo, máximo goleador de Chivas y figura del futbol mexicano, hizo oficial su retiro de las canchas del futbol en un evento que se llevó acabo en la cancha del Estadio Jalisco.

El legendario delantero del Rebaño Sagrado vivió un momento emotivo al hablar de su hijo en el anuncio de su retiro como futbolista profesional.

Memes destrozan la nueva playera de Chivas para el Mundial de Clubes

El ‘mochitero’, como fue bautizado en el futbol mexicano, colgó los botines de manera definitivas tras 17 años en activo y con ellos se llevará un legado de 132 anotaciones con la camiseta rojiblanca, mismo que lo convierte en el máximo artillero del equipo.

Omar Bravo inició su aventura como futbolista en la Primera División del balompié mexicano el 17 de febrero de 2001 en un juego entre el Guadalajara y Tigres. En cuanto a palmares consiguió un título de Liga MX y una Supercopa MX.

Su trabajo en las canchas lo llevó a portar en varias ocasiones la playera de la Selección Mexicana, con la que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006, en la que marcó dos goles.

Su carrera sufrió un altibajo cuando decidió emigrar al viejo continente para jugar con el Deportivo la Coruña, pero no logró adaptarse y regresó a México para jugar con Tigres, dónde tampoco consiguió reencontrarse con su mejor nivel.

Luego de un breve paso por la MLS, llegó a la Noria para vestir los colores de La Máquina, en donde tampoco logró ser goleador y dejó la institución en seis meses.

Cuando nadie lo esperaba, Bravo fichó por Atlas, el acérrimo rival de Chivas. Eel delantero se convirtió en figura de los Zorros al marcar 13 goles y ayudar a librar el descenso en el Apertura 2012.

''Chicharito'' Hernández le pinta el dedo a sus haters

Así, el 2013 regresó al equipo que lo vio nacer y volvió a portar el jersey rojibalnco para superar la marca histórica de 122 anotaciones impuestas por Salvador Reyes.

En 2015 puso fin a su relación con Chivas y emigró a Estados Unidos para jugar en la NASL, donde defendió los colores del Carolina RailHawks y el Phoenix Rising.

dmv