Main logo

¡OFICIAL! La Liga MX queda suspendida después de la Jornada 10

El Clásico América vs Cruz Azul será el último partido a disputarse, el torneo podría regresar hasta verano

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX quedará suspendida tras la jornada 10, misma que se jugó a puerta cerrada como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX, anunciaron la suspensión de manera indefinida. 

“La presidencia Ejecutiva de la Liga MX / Ascenso MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, infirma que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil”.

“La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la Liga BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul”.  

La Liga MX también señaló que la medida anunciada se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría del Gobierno Federal.

  

En redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza señaló que podría generarse la idea de que no se jueguen más partidos durante el resto del torneo, porque la medida de prevención es a largo plazo. Por lo que el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, podría ser el último del semestre.

El Clausura 2020 se podría reanudar en la pausa de verano, ante la posible ausencia de competencias internacionales.