Main logo

¡Oficial! La FMF desafilia a los Tiburones Rojos de Veracruz; Fidel Kuri ya fue notificado

La FMF asistió al Estadio Luis Pirata Fuente para notificar a Fidel Kuri sobre la desafiliación, aunque no les permitió ingresar

Escrito en DEPORTES el

La Federación Mexicana de Futbol desafilió a los Tiburones Rojos de Veracruz de manera oficial. La FMF acudió este jueves al Estadio Luis Pirata Fuente para entregar el documento de desafiliación a Fidel Kuri, aunque no lo encontraron en las instalaciones.

Jorge Arturo Reyes, apoderado legal de la FMF, acompañado de Jorge de la Huerta, Notario número 12 de Veracruz, asistieron en busca de Kuri Grajales, quien les negó la entrada al Estadio, por lo que no pudieron entregarle el documento y volverán el próximo viernes 6 de diciembre.

Con dicho documento que se entrega al dueño del cuadro jarocho, se les permite la entrada al inmueble, donde realizarán un inventario de las cosas que tienen, aunque solo se puede llevar a cabo en el momento que el documento sea entregado en las manos de Kuri.

Cabe recordar que en la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el pasado martes, y a la que Kuri no pudo entrar por adeudos, se determinó la desafiliación del equipo de Veracruz.

Con esta decisión, no habrá descenso para la temporada 2019-2020, por lo que la Liga MX se quedará con 18 equipos y el calendario se mantendrá como el torneo pasado, sin descansos para los equipos. 

¿Qué pasará con los jugadores?

Los jugadores de los Tiburones Rojos, de todas las categorías, que aún tienen pagos pendientes, serán liquidados con el fondo que existe en la FMF, mismo que solo podría ser usado en caso de que existieran demandas de controversias.

Los elementos tendrán contrato libre para negociar con el equipo que deseen.

dmv