Main logo

Nuevo equipo a la Liga MX, Lobos BUAP dejará de pertenecer a la Primera División

La Primera División llegará a la frontera, Lobos BUAP dejará la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano está lleno de sorpresas, durante años ha sido señalado por no cumplir con sus reglamentos y en este nuevo capítulo el gran involucrado es Lobos BUAP.

En los últimos días se rumoró que Lobos no tenía la cantidad suficiente de jugadores para iniciar su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2019. La incertidumbre creció cuando Francisco Palencia dio a conocer que no seguiría como director técnico del club, ya que sólo contaba con tres o cuatro jugadores para trabajar.

También te puede interesar: ¿Amaño de partidos en el futbol mexicano?

 

Las circunstancias generaron de nuevo los rumores de una posible venta de la franquicia poblana, sin embargo, la situación no es sencilla, ya que en la última Asamblea de Dueños se confirmó la participación del cuadro licántropo.

De acuerdo al periodista John Sutcliffe, el rumo de que la franquicia de Lobos quería ser vendida por fin se cumplió. Lobos cambiará de dueño y su compradora será la empresaria Alejandra de la Vega, quien también tiene en su poder a los Bravos de Juárez. En pocas palabras, habrá futbol de Primera División en la frontera.

Univisión Deportes por su parte aseguró que todo se haría oficial el próximo lunes 10 de junio. Y que el plan de la empresaria es el siguiente:

La franquicia que actualmente está en Juárez se mudaría a Puebla para seguir siendo Lobos BUAP, pero esta jugaría en el Ascenso MX. Por su parte, el equipo que ahora está en Puebla sería llevado a Juárez para integrarse a la Liga MX.

dmv