Main logo

Nuevas pruebas contra el futbolista Joao Maleck a un mes del accidente

La familia de una de las víctimas presentará nuevas pruebas contra el jugador

Escrito en DEPORTES el

La familia de María Fernanda Peña, víctima del accidente que provocó el futbolista mexicano Joao Maleck, ha conseguido nuevas pruebas con peritos independientes para que se haga justicia en el caso.

Los familiares descartaron tener interés en llegar a un acuerdo de conciliación con los abogados del futbolista, aunque respetan el perdón que concedió la madre de uno de los hijos de Alejandro Castro, con quien se casó María Fernanda una noche antes del mortal choque.

A un mes del accidente, la abogada de la familia, Ala Rassi, explicó en rueda de prensa que aportarán otras pruebas a fin de fincar responsabilidad de exceso de velocidad y alcoholemia, para así poder completar la carpeta de investigación sobre el caso, porque no está completa.

“Faltan muchas cosas, faltan declaraciones, faltan peritajes, faltan aportación de informes, faltan videos, faltan muchas cosas”, dijo.

El juez asignado al caso le otorgó a la familia de la víctima la posibilidad de integrar estas pruebas y dictó un plazo de dos meses, pero se dio a conocer que ya se cuenta con las pruebas que se añadirán a la carpeta para que sean evaluadas.

Martha Álvarez, madre de María Fernanda, solicitó apoyo del gobierno de España, pues la víctima contaba con doble nacionalidad y ya se tuvo un primer acercamiento con el personal del consulado en Guadalajara.

Mientras que el llamado que se hizo a la ciudadanía para aportar pruebas videos y fotografías, sí rindió frutos, Desde el primer día se recibieron aproximadamente mil 300 archivos que aún se están revisando.

Joao Maleck fue vinculado a proceso por homicidio instantáneo después de que los abogados del jugador lograron quitar las agravantes del exceso de velocidad y alcoholemia.

dmv