Main logo

Nueva multa de FIFA al Tri, ya son 13

El grito de "¡Eh pu..!" sigue dejando multas para la FMF, esta es la decimotercera rumbo a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

La Federación Mexicana de Futbol recibió una nueva sanción por parte de la FIFA tras el grito de “¡ehhh pu..!” que se hizo presente en la última fecha eliminatoria mundialista, durante el partido ante Panamá en el Estadio Azteca.

Esta es la decimotercera sanción por parte de la FIFA en el camino clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. El organismo rector del balompié internacional sancionó a la Selección con 10 mil francos suizos, (188 mil pesos mexicanos) “por conducta impropia entre espectadores”, debido a cantos homofóbicos.

Además la FMF recibió una advertencia, ya que el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ha salido tarde en los segundos tiempos de los partidos ante Panamá en el Estadio Azteca, y en su visita a Costa Rica. Algo que infringió en el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA y los artículos 4,5 y 9 de las regulaciones de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Federación Mexicana de Futbol ha desembolsado más de 2 millones 600 mil pesos por las sanciones consecuencia del grito homofóbico que se hace presente con los aficionados del Tri. 

El próximo viernes 6 de octubre, la Selección recibirá a Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca.

dmv