Main logo

Nubarrones en Cruz Azul: campeones con futuro incierto

Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Jesús Corona y el “Shaggy” Martínez, ¿con las horas contadas en la Máquina?

Escrito en DEPORTES el

A casi 20 días de lograr la Novena y a escasos días de reportar para la pretemporada, jugadores del Cruz Azul todavía no conocen su destino.

De acuerdo con información de Récord, el defensa central paraguayo Pablo Aguilar no sabe si acudirá el día 22 al arranque de la pretemporada cementera en La Noria, pues a menos de 15 días de finalizar su contrato no tiene arreglo alguno con la entidad celeste.

Aguilar finaliza su vínculo como cruzazulino el próximo 30 de junio y su entorno informó que no está obligado a presentarse a la pretemporada, por lo que esperará un llamado por parte del club o su representante, mismo que tiene que llegar antes del fin de semana para saber si volverá a nuestro país.

Otro de los casos más sonados es el de Ignacio Rivero, quien finalizará su cesión como celeste y está a la espera de que la Máquina arregle con Tijuana la compra de su pase, pero el charrúa les ha hecho saber su deseo de quedarse en la Noria.

Sin embargo, las negociaciones no están fluyendo como esperaban debido a que los celestes han buscado la manera de amortizar los 4.5 millones de dólares que vale el plurifuncional futbolista uruguayo, situación que no es aceptada por los fronterizos.

En tanto, el capitán José de Jesús Corona y el “Shaggy” Martínez tampoco han podido alcanzar un acuerdo con la directiva cementera para mantenerse en la institución, aunque su entorno confía en que podrán solucionarlo antes del día 30, una vez que se presenten a la pretemporada.

También, el Cruz Azul busca solucionar el tema contractual del delantero Lucas Passerini, quien finalizó su cesión con San Luis y deberá reportar el próximo martes si le encuentran antes un acomodo.

MJP