Main logo

Novak Djokovic y Rafael Nadal a las semifinales de Roland Garros

Djokovic se medirá ante Stefanos Tsitsipas, mientras que Nadal enfrentará a Diego Schwartzman en las semifinales de Roland Garros

Escrito en DEPORTES el

Djokovic y Nadal están en las semifinales de Roland Garros. El tenista serbio Novak Djokovic, venció al español Pablo Carreño, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en tres horas y 10 minutos, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros por décima vez en su carrera, ronda en la que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, el español Rafael Nadal se clasificó para jugar las semifinales de Roland Garros por decimotercera vez en su carrera, tras derrotar en su centésimo partido en París, en una sesión nocturna, al joven italiano Jannik Sinner por 7-6(4), 6-4 y 6-1, en 2 horas y 49 minutos.

Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas

Frente al rival contra quien sufrió la única derrota de la temporada, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el número 1 del mundo se dejó el primer set del torneo y mostró debilidades que hasta ahora no habían aparecido.

En busca de su segundo trofeo en París, el serbio se medirá por un puesto en la final, la primera desde su triunfo en 2016, contra un Tsitsipas que derrotó al ruso Alexey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3.

Serán las 38 semifinales que juegue Djokovic en un Grand Slam, a 8 del suizo Roger Federer, cuatro más que Nadal.

Nadal superó a Jannik Sinner

Nadal, el número 2 del ránking, se medirá por un puesto en la final contra el argentino Diego Schwartzman, que viene de derrotarle en el Masters 1.000 de Roma.

En el encuentro ante Sinner, el español alcanzó una ronda a partir de la cual nunca ha perdido un partido, en busca de su corona número 13.

Con información de EFE

(dmv)