DEPORTES

Novak Djokovic supera histórico récord de Federer

El tenista Novak Djokovic establece récord de semanas como número uno histórico del ranking de la ATP, superando a Roger Federer

  • REDACCIÓN
  • 08/03/2021
  • 12:30 hrs
  • Escuchar
Novak Djokovic supera histórico récord de Federer
Djokovic sigue haciendo historia en el tenis con un nuevo récord. (FOTO EFE)

Día histórico en el tenis. Este lunes cayó uno de los récords que parecía imposible que cediera. El registro de 310 semanas como número uno del mundo, en poder de Roger Federer, se ha derrumbado, encumbrando en lo más alto a un Novak Djokovic que ya acumula 311 semanas como el mejor.

Hace más de ocho años que Federer agarró este récord, cuando su séptima victoria en Wimbledon le aupaba a superar a Pete Sampras y sus 286 semanas como el más grande. Desde aquello, el suizo ascendió al primer escalón del ránking en tres ocasiones más, la última en junio de 2018, para dejar la cifra final en 310. Inalcanzable para todos los mortales, menos para Djokovic.

El serbio ha esperado paciente la oportunidad para devorar una marca más. Ni siquiera la congelación del ránking debido a la pandemia, y que en principio le perjudicaba, ha trastocado sus planes. Djokovic, que ostentó el galardón de número uno por primera vez en 2011, celebrará este lunes su semana 311 en lo más alto y sin nada en el horizonte que le impida seguir engordando la marca.

Djokovic, con su décimo octavo Grand Slam aún caliente bajo el brazo y con 33 años que le colocan aún lejos del ocaso de su carrera, tiene el próximo objetivo de igualar y superar la marca de 20 'major' de Nadal y Federer y desempatar a Pete Sampras como el tenista que más veces ha terminado el año como número uno. Por ahora están igualados a seis.

El serbio dijo que se siente "muy motivado" para continuar con los éxitos y compartirlos con quienes le prestan apoyo.

"Estoy muy motivado para seguir adelante. No sé hasta dónde me llevará eso y qué éxitos lograré, no puedo prever el futuro, pero puedo crear las mejores condiciones para que el futuro sea exitoso y trabajo en ello", dijo Djokovic a la agencia serbia Tanjug.

"Confío en que tengo todos los hilos en mis manos", subrayó.

La primera raqueta del mundo aseguró que sigue tan enamorado del tenis como cuando conoció por primera vez este deporte en su infancia, y que disfruta cada momento.

Además, es para él "una escuela de la vida", que le enseña sus ventajas y sus desventajas.

"Me entusiasma pisar una nueva senda, ver qué trae el futuro. Creo que los éxitos proseguirán, que llegarán nuevos trofeos grandes. Y si sin embargo no pasa nada, estaré muy orgulloso por todo lo que he hecho hasta ahora", señaló.

Valoró asimismo que el apoyo de su familia, colaboradores y aficionados le "infunde fuerza, motivación e inspiración para seguir", y que en los últimos días le han llegado numerosos mensajes de felicitación por el nuevo récord.

"Ése es mi mayor éxito, el de compartir este gran resultado con tanta gente", indicó.

El número uno del mundo felicitó a todas las mujeres en esta jornada -Día internacional de la mujer- y recordó la importancia en su vida de su madre, su esposa o su primera entrenadora, Jelena Gencic, descubridora de su gran talento.

Con información de EFE

(dmv)