Main logo

Noruega se aferra al medallero a dos días de que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno están por concluir, y Noruega está en la cima

Escrito en DEPORTES el

A dos jornadas para terminar los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Noruega permanece en la casilla de honor del cuadro de medallas, aunque seguido muy de cerca por Alemania al compartir el mismo número de títulos.

Aunque en la jornada de este viernes, Alemania subió al podio en la prueba de Biatlón, con un bronce, no fue suficiente para escalar al sitio de honor, luego que Noruega consiguió dos platas en la misma prueba de Biatlón y en patinaje de velocidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aficionados obligan a seguidoras a del equipo contrario a desnudarse

Los noruegos acumulan 37 medallas de las cuales 13 son de oro, 14 de plata y 10 de bronce; Alemania también tiene 13 títulos, siete de plata y seis de bronce para un total de 26.

Noruega recibirá presea de bronce por dopaje de Rusia


El equipo mixto de Noruega de Curling recibirá la medalla de bronce, luego que el cuadro ruso, que compite bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), perdió el metal por situación de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El Comité Olímpico Internacional (COI), realizará la ceremonia de entrega de la presea en la plaza olímpica de PyeongChang 2018, en donde acudirá el binomio de Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, que se había quedado en el cuarto puesto.

Y es que el ruso Aleksandr Krushelnitski reconoció haber incurrido en dopaje por melodium, una sustancia que además de ayudar el crecimiento, evita infarto al cardiaco y la isquemia cerebral; pero que a nivel deportivo aumenta la condición física.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con abandono, México culminó participación en PyeongChang

El COI anunció en su cuenta de twitter la determinación y lo dio a conocer con una fotografía en donde aparece el titular de organismo olímpico, el alemán Thomas Bach, a lado de los noruegos.

Krushelnitski hizo dupla con Anastasia Brizgalova en el Curling y la víspera regresaron la medalla de bronce y abandonaron la Villa Olímpica. La delegación rusa acudió a la cita olímpica invernal con invitación del COI luego de la sanción al Comité Olímpico de ese país por un sinnúmero de casos de dopaje.

dmv