Main logo

Noche de grito para los Pumas CU en Monterrey

En series extra el conjunto de la UNAM logró imponerse como visitante a los actuales campeones de la ONEFA. Revive aquí la jugada del triunfo

Escrito en DEPORTES el

Sustentados en el trabajo de su unidad defensiva, su pasador Daniel Dejuambelz y una ‘extraordinaria’ jugada del novato Diego Pareyón, los Pumas CU lograron esta noche de viernes un triunfo que resonará a lo largo de toda la semana en los emparrillados mexicanos, al superar como visitantes a los Auténticos Tigres, con pizarra de 19-22.

Una actuación de dos anotaciones por la vía terrestre y un pase de anotación de Dejuambelz sustentaron la vitoria del conjunto de la UNAM en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Mayor de ONEFA.

Jugada de engaño de carrera por el centro, en la que el pasador se quedó con el balón para correrlo por el costado izquierdo y así marcar los seis puntos de la victoria en series extra para los Pumas CU, que ahora se ubican en la punta de la tabla del Grupo Fuerte con marca de 2-1.

Sin embargo la jugada que brindó originalmente la posibilidad de la victoria para la escuadra azul y oro fue generada por el linebacker Diego Pareyón, quien a un yarda de ver como su equipo recibía una posible anotación, arrebató el balón de las manos al quarterback de los Auténticos, Max Villarreal, y con ello evitó los puntos que habrían dado el triunfo a los regiomontanos.

Pareyón es jugador de primer año y desde el principio de la temporada ha formado parte importante en la defensiva de los Pumas CU, que esta noche logró frenar a uno de los ataque más efectivos de la liga en los últimos años.

La escuadra de la UNAM se mantuvo desde el inicio con la ventaja en el marcador, al ser los primeros en anotar, por conducto de una carrera de larga de Dejuambelz en el segundo cuarto (07), ya que en el primero ninguno de los dos equipos logró marcar; Pumas falló un intento de gol de campo.

Mediante una carrera de Marcelo González los regiomontanos lograron ingresar a la pizarra, aunque fallaron el punto extra (6-7). Antes del descanso, los Pumas CU conectaron un gol de campo que les dio ventaja de 6-10.

Para el tercer cuarto, a pase largo de Daniel, Alejandro Bravo consiguió seis puntos más para el conjunto capitalino, que ya ganaba 6-16. Abraham Sosa marcó por la vía terrestre y así los auténticos Tigres se acercaron 13-16.

Con menos de cinco minutos en el reloj de juego la escuadra de la UANL marcó el gol de campo que empató la pizarra 16-16.

Auténticos Tigres contó con la posibilidad de lograr la victoria, sin embargo a menos de 30 segundos del final del tiempo regular y con el balón en su poder dentro de la yarda cinco, con la posibilidad de marcar la anotación del triunfo, apareció la jugada  de  Pareyón.

El triunfo de los Pumas CU se logra en el año de los festejos por el 90 Aniversario de la llegada del futbol americano a la UNAM y abre la puerta para que la escuadra felina pueda disputar una nueva final en su propio estadio.

ANOTACIÒN POR CUARTOS

PRIMER CUARTO

0-0

SEGUNDO CURTO

0-7 TD Pumas CU. Carrera Dejuambelz.

6-7 TD Auténticos Tigres. Carrera Marcelo González, punto extra bloqueado.

6-10 GC Pumas CU.

TERCER CUARTO

6-16 TD Pumas CU. Pase Dejuambelz para Carrera Alejandro Bravo.

13-16 TD Auténticos Tigres. Carrera Abraham Sosa.

CUARTO CUARTO

16-16 GC Auténticos Tigres.

SERIES EXTRAS

19-16 GC Auténticos Tigres.

19-22 TD Pumas CU. Carrera Dejuambelz.

jla