Main logo

Nocauts, récords, ídolos y las mejores peleas de box del 2021

Lo mejor del boxeo, desde los ídolos, récords, los mejores nocauts y combates que vimos en este 2021

Escrito en DEPORTES el

El 2021 está en su último capítulo, a unos días de terminar el año el boxeo mexicano y mundial dejaron grandes peleas, nocauts y récords, además de reafirmar a algunas figuras como ídolos. 

En el pugilismo azteca, Saúl El Canelo Álvarez hizo historia al convertirse en el primer campeón absoluto del peso supermedio, luego de vencer por nocaut a Caleb Plant, para así colgarse todos los cinturones: CMB, OMB, FIB y AMB, 

Además, los apasionados de los puños pudieron ser testigos de una de las peleas más impactantes de la historia, luego del combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder. 

En Acción LSR hacemos un recuento de lo mejor del boxeo mundial en este 2021. 

Saúl Canelo Álvarez 

Pese a las decenas de críticas, Saúl El Canelo Álvarez sigue conquistando triunfos, cinturones y récords, llevándose la etiqueta del mejor libra por libra de la actualidad. 

En este 2021, Saúl Álvarez firmó tres victorias importantes: Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. 

En febrero se llevó el triunfo en una polémica pelea ante Yildirim, luego de tres rounds, el mexicano mandó a la lona a su rival, y el turco ya no quiso salir para el cuarto round, lo que generó polémica pero una victoria más para Álvarez. 

En julio su rival fue Billy Joe Saunders, en una pelea que parecía un reto más grande para el tapatío, el inglés ya no salió para el noveno round, y se llevó el triunfo por nocaut técnico, además mandó al hospital a Saunders tras destrozarle el pómulo derecho. 

Pero fue ante Caleb Plant donde terminó por hacer historia. El Canelo tuvo enfrente su rival más difícil del año, fue hasta el onceavo round que pudo noquear a Plant, quien se resistió a la derrota. 

Álvarez sumó así el cinturón del FIB que le hacía falta para convertirse en el primer campeón absoluto del peso supermedio. 

Tyson Fury vs Deontay Wilder 

 Fury vs Wilder se convirtió en una de las mejores batallas de peso pesado, lo que permitió al británico mantener su título de campeón de la CMB

Cinco caídas emocionantes. Fury fue el que comenzó a hacer más daño cuando en el tercer round envió a la lona a Wilder. Sin embargo, el estadounidense se levantó y en el cuarto asalto, fue Deontay Wilder quien dos veces derribó a Tyson Fury.

Este último fue amo y dueño del ring a partir del quinto round, y fue uno antes del final cuando se encargó de acabar la trilogía con un poderoso golpe en el rostro que hizo caer de frente a Wilder.

Óscar Valdez vs Miguel Berchelt

Óscar Valdez y Miguel “El Alacrán” Berchelt se subieron al ring para dar una gran pelea entre mexicanos a inicios de este año.

Óscar Valdez noqueó a Miguel Berchelt y se convirtió en el nuevo campeón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras el nocaut, del “Alacrán” se vivió un momento de tensión al quedar inconsciente sobre la lona por unos segundos.

Fue en el Round 10 cuando Valdez fue al frente y se dio cuenta que la guardia de Berchelt no encontró la forma de cubrir su zurda, y fue con ella con la que se fue al frente para conectar un izquierdazo que sacudió al excampeón para mandarlo a la lona.

De inmediato se paró la pelea y “El Alacrán” tuvo que ser hospitalizado. 

La foto del año en el boxeo 

Al final de aquel combate, Óscar Valdez se olvidó un poco del momento efusivo que estaba viviendo al coronarse campeón, y fue hasta donde estaba Miguel Alacrán Berchelt para arrodillarse y decirle unas palabras, mostrándole respeto y preocupación por su salud tras el nocaut. La imagen fue aplaudida en el mundo del deporte como la verdadera esencia deportiva. 

Tragedias arriba del ring 

Jeanette Zacarías

 El boxeo mexicano estuvo de luto hace un par de meses tras la muerte de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías, quien tras perder un combate en Canadá, se desvaneció en el ring, y luego de estar hospitalizada, perdió la vida. 

La boxeadora de 18 años perdió por KO el sábado 28 de agosto en el cuarto round ante la canadiense Marie-Pier-Houle. Al recibir diferentes combinaciones contra las cuerdas, el réferi detuvo el combate, y Jeanette fue incapaz de mantenerse de pie. 

Tras varios días en coma, la mexicana falleció, con un récord de dos victorias como profesional, cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut. 

Justin Thornton 

Thornton recibió un brutal golpe a los 19 segundos del comienzo del combate ante su compatriota Dillon Cleckle en una pelea del evento de boxeo sin guantes, también conocido como ''Bare-knuckle''. 

Tras el nocaut, se esperaba que el estadounidense sufriera de parálisis, pero una infección llegó a su médula espinal y produjo un fallo multiorgánico, para después perder la vida. 

(dmv)