Main logo

Nocaut millonario del SAT a Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez adeuda una millonaria cantidad por no declarar impuestos ante el SAT

Escrito en DEPORTES el

Juan Manuel Márquez tendrá que pagar 12.4 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto por no declarar impuestos en 2012. En dicho año, “El dinamita” tuvo ingresos que ascendieron hasta los 52 millones de pesos provenientes de diversos orígenes. 

La Suprema Corte de Justicia declinó la ultima oportunidad para que Márquez pudiera apelar la resolución del SAT; misma que fue dada a conocer en 2016, y confirmada en 2019 por el mismo Servicio de Administración Tributaria. 

De acuerdo con la información, los ingresos no declarados por parte de “El dinamita”  provienen de su pelea ante Manny Pacquiao el 11 de noviembre, en donde obtuvo 5 millones de dólares, mientras que 11. 6 millones provinieron de diferentes cuántas bancarias de México. 

Por otra parte, la defensa de Juan Manuel Márquez argumenta que de los cinco millones obtenidos en la pela contra el “Pacman” el Servicio Tributario en Estados Unidos descontó 1.5 millones, por los que ´Juanma´ recibió 40.3 millones de pesos mexicanos, y en esa transacción ya habría pagado los impuestos. 

Asimismo, el SAT  ha respondido que Márquez debió de pagar los impuestos por el total de los ingresos obtenidos después de la pelea con el pugilista filipino. 

Al no considerarse un delito grave, Juan Manuel Márquez podrá pagar la deuda de manera voluntaria. En caso de que no seas así, la institución tributaría podrá hacer el cobro de manera automática en sus cuentas bancarias.