Main logo

No habrá baile de Norma Palafox en premundial femenil

La jugadora de Chivas no logró concretar un espacio en el listado final de la selección mexicana que participará en el Premundial Sub20

Escrito en DEPORTES el

Una de las jugadoras de mayor convocatoria e impacto en el torneo debut de la Liga Femenil MX, Norma Palafox, no logró un espacio en la lista definitiva de convocadas con la selección nacional mexicana para el torneo Premundial Sub20 que arranca el próximo 19 de enero en Trinidad y Tobago; por lo que su famoso baile de festejo no podrá ser observado.

El equipo mexicano buscará clasificarse al Mundial de Francia y la jugadora esperaba poder ser parte del equipo que buscará el boleto, sin embargo el esfuerzo no le fue suficiente.

Estaba muy consciente que podía ir o no, que podía estar dentro o no. Estaba muy consciente que llegué un poquito tarde al proceso de Selección, cuando la lista ya estaba muy cerrada. La verdad lo tomé como una motivación para seguirle echando ganas", señaló la jugadora en entrevista.

La jugadora sabe que faltó poner más empeño en la búsqueda del lugar, sin embargo afirma que hará lo posible por ser parte del equipo nacional si sus compañeras logran el boleto mundialista.


Me di cuenta de lo que significa, de lo que me hace falta hacer. Lo tomé de la mejor manera, me motiva para seguir, porque todavía hay una oportunidad para el Mundial. Después, si ellas llegan a pasar, todavía quedan como seis meses y será una buena oportunidad para poder ganarme un lugar ahí", explicó. ?

También podría interesarte: Chivas obliga a Oswaldo Alanís a pensar en Europa o la MLS

La jugadora sabe que su primer año como profesional fue exitoso, pero asegura mantenerse firme sobre la tierra y no haber dejado que la fama cambie su forma de ser.

Estoy súper orgullosa de lo que he logrado y lo que hemos hecho como equipo. En lo personal yo decía que era mi mayor sueño estar en selección y hoy sé que aún puedo estar ahí. Nada más cambió mi forma de pensar y entiendo que debo querer más”.

La selección mexicana se medirá ante Jamaica, El Salvador y Estados Unidos dentro del premundial.

jla