Main logo

“No fuimos a pasear” responde Paola Morán a críticos por su derrota en Tokio 2020

Paola invitó al público a intentar ser los mejores del mundo en su área antes de criticarla o a sus compañeros que “se mueren en la raya" por una medalla

Escrito en DEPORTES el

Luego de que la velocista mexicana, Paola Morán no superara las expectativas de los aficionados al deporte rompió el silencio y envió un contundente mensaje a quienes criticaron su resultado y aseguraron que ella y el resto de los competidores que se quedaron a un paso de subirse al podio sólo fueron a pasar.

“¿Han sido alguna vez el mejor promedio de su salón? ¿De su generación? ¿Han ganado algún premio estatal, regional, mundial? ¿O se han esforzado por lo menos para hacerlo? Si son de aquellos que nunca se han esforzado para alcanzar la excelencia en su trabajo, salón, lo que sea que hagan, entonces no tienen idea de lo que están hablando.”, cuestionó.

Morán no pudo avanzar a la final de los 400 metros planos tras quedarse con el quinto sitio en la semifinal cronometrando 51.06 segundos, por lo que quienes pusieron toda su fe en ella asegurando que se trataba de la próxima Ana Gabriela Guevara se decepcionaron de su desempeño.

Su declaración prendió el clima entre los opinólogos en Twitter y le dijeron que debía aguantar cualquier tipo de crítica viniera o no de un profesional, pues ella decidió ser atleta de alto rendimiento.

“Usted decidió ser atleta de alto rendimiento, compórtese como tal, gane medallas en mundiales olímpicos, acaso cree que un estudiante de doctorado al ver las observaciones señaladas en su borrador de tesis empieza a despotricar contra quien lo critica, obvio no”, reaccionó el usuario @Maktub6700.

En un escrito difundido a través de sus redes sociales, la atleta expuso sus pensamientos resaltando el hecho de que ninguno de sus compañeros fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pasear, pues su lugar ahí les ha costado años de entrenamiento y metafóricamente señaló que muchos se mueren en la raya por estar en el podio, aunque tras las reacciones del público decidió bajarlo.

“Imaginen perseguir esa excelencia pero ahora a nivel MUNDIAL (sic). Y no, como atletas no nos conformamos, competimos para participar y si no lo logramos hoy, buscamos lograrlo mañana”.

Posteriormente aclaró el comunicado y aceptó que no está satisfecha con su resultado porque siempre se puede más, también dijo sentirse adolorida tras quedarse a un paso de la final pero que eso no era motivo para ser mediocre o conformista, por lo que pidió que dejaran de llamarla así.

De inmediato hubo quien salió en su defensa deseándole un mejor resultado en París 2024 e incluso auguraron que en la próxima competencia sí ganaría, pues ni la misma Ana Gabriela Guevara consiguió subirse al podio en su primera carrera.

“No tienes que aclarar nada y menos a gente que critica sentada desde su sillón sin saber lo duro que son esas competencias, todos ustedes deben estar con la cabeza bien alta sabiendo que lograron estar donde millones jamás lograrán y compitiendo al tú por tú con los mejores”, la defendió @Ernesto20623120.

Incluso la arquera Ana Paula Vázquez le agradeció haber hablado por todos, mientras continúa preparándose para sus próximos encuentros aunque ya no sean en Tokio 2020, pues salió de la competencia en la primera ronda clasificatoria individual ante la brasileña Ana Marce Dos Santos, 6 a 4.

Paola Morán confesó haberse decepcionado después de ver su resultado en la primera mitad de la carrera (Fotografía: Especial)

COMUNICADO PAOLA MORÁN

Texto difundido en redes por Paola Morán

na