Main logo

No descartan cancelación de Juegos Olímpicos de última hora por casos covid-19

Cancelación de Juegos Olímpicos de última hora es posible por aumento de contagios covid-19

Escrito en DEPORTES el

El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos no descartó la cancelación de Tokio 2020 de última hora luego del aumento en los positivos por covid-19 entre atletas, además de que los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura que se realizará el próximo viernes.

Fue en una rueda de prensa en donde Toshiro Muto dijo que vigilarían las cifras del contagio y se pondría en contacto con los otros organizadores su fuera necesario.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos”, aseguró Muto.

Los casos de covi-19 se mantienen en aumento, y las competencias se celebrarán sin espectadores, así lo decidió el gobierno este mes para minimizar los riesgos.

Cabe recordar que Japón, la ciudad anfitriona ha registrado un nuevo aumento, con 1.387 casos registrados el martes.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que la cancelación del evento nunca ha sido una opción, y ha prometido mantener los Juegos Olímpicos “seguros y protegidos”.

Sin embargo, expertos ven algunas deficiencias en la burbuja olímpica, e incluso dos miembros del equipo olímpico de beisbol de México dieron positivo a covid-19 en el hotel del equipo antes de su partida a Tokio.

(dmv)