Main logo

Niegan a Tyson acceso a Chile por antecedentes penales

El exboxeador no pudo entrar al país andino debido a que la ley local lo prohíbe para personas que cuentan con pasado delictivo

Escrito en DEPORTES el

El legendario boxeador Mike Tyson recibió la negativa por parte de la Policía de Investigaciones de Chile para entrar al país andina debido a que el estadounidense cuenta con antecedentes penales.

El expúgil llegó este jueves por primera vez a este país sudamericano, donde tenía planificado ser anfitrión de los Space Awards, evento que entrega premios a las mejores películas de acción, ofrecer una rueda de prensa y participar en programas de televisión.

La Ley de Extranjería chilena faculta a la PDI a prohibir el acceso a todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen.

Tyson posee condenas por violación en 1992 (por la cual fue sentenciado a seis años); por pelearse con dos motociclistas en un accidente en 1999 (sentenciado a un año), y por posesión de cocaína en 2007 (sentenciado a tres años de libertad condicional).

Tras la negativa por parte de las autoridades migratorias locales para ingresar a Chile, el exdeportista será reembarcado en el primer vuelo que salga hacia Estados Unidos.

La cuenta oficial en Twitter de la PDI confirmó por su parte que “Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería”.

jla