Main logo

NFL suspende un partido a jugadores de Acereros y Bengals

Durante el duelo de lunes por la noche ambos jugadores protagonizaron momentos extremadamente violentos

Escrito en DEPORTES el

Este martes la NFL anunció las suspensiones de un partido para el receptor novato Juju Smith-Schuster, de Acereros de Pittsburgh, y uno más para el profundo George Iloka, de Bengalíes de Cincinnati.

Smith-Schuster e Iloka fueron castigados por violar las reglas de conducta relacionadas con la seguridad de los jugadores, esto durante el juego de lunes por la noche entre Acereros y Bengalíes.

A siete minutos de que concluyera el último cuarto, el receptor de Acereros golpeó de manera inesperada al apoyador Vontaze Burfict, quien quedó tendido en el terreno de juego; por su parte, el safety de Bengalíes dio un golpe ilegal al receptor Antonio Brown, de Acereros, a cuatro minutos del final del partido, que finalizó con un marcador de 23-20 a favor de Pittsburgh.

Los castigos aplicados este día fueron emitidos por Jon Runyan, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, quien notificó a Smith-Schuster e Iloka de sus respectivas suspensiones.

Estás suspendido por los peligrosos y antideportivos actos que realizaste durante el último cuarto del partido de anoche". Escribió Runyan a Smith-Schuster y explicó que parte de su suspensión se debió a la celebración en tono de burla que realizó junto a Burfict.

Tu conducta después del golpe está por debajo de los altos estándares de deportividad que se esperan de un jugador de la NFL", estableció Runyan en el comunicado difundido por la NFL.

En el caso de Iloka, Runyan escribió: "El Comité de Competición (de la NFL) ha expresado su meta de eliminar los golpes flagrantes que no tienen lugar en nuestro juego y nos ha alentado a suspender a quienes incurran en estas violaciones."

Con los castigos impuestos por la NFL este día, Smith-Schuster no será elegible para participar en el duelo de Acereros contra Cuervos de Baltimore e Iloka se perderá el juego Bengalies-Osos de Chicago, correspondientes a la semana 14 de la temporada 2017.

NFL.com dio a conocer que ambos jugadores apelarán las sanciones aplicadas por la liga, como lo establece el Contrato Colectivo de los jugadores de la NFL.

jla