Main logo

NFL pide evitar “eeeh put…” para partido en el Azteca

La representación de la liga en México busca evitar contratiempos para las posibles futuras negociaciones con la oficina central

Escrito en DEPORTES el

Este día se presentó un informe sobre algunos de los beneficios que traerá para México el partido que el próximo domingo sostendrán en el Estadio Azteca Raiders y Patriotas y en el evento el director de NFL México, Arturo Olivé, solicitó a la afición abstenerse de gritar “eeeh put…”,

De acuerdo con lo señalado por el directivo el grito que ha costaado diversas sanciones a la federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y que se ha expandido a otros deportes, podría ser una traba para futuras visitas de la liga a tierra azteca.

Hago un llamado a nuestros aficionados y a todos aquellos asistentes al Estadio Azteca este domingo a poner un alto a este comportamiento que manda el mensaje incorrecto sobre nosotros como mexicanos y nuestro hermoso país al mundo entero”. Señaló Olivé.

También podría interesarte: CDMX espera derrama económica de 45 mdd por NFL en México

La oficina de la NFL en México espera un comportamiento ejemplar el próximo domingo en el Estadio Azteca, ya que también espera no se repitan incidentes como el del rayo láser que un aficionado dirigió al quarterback de los Raiders durante el juego.

No es una orden de la NFL, creo que debe salir de nosotros como mexicanos. No tenemos que esperar a que alguien nos diga que hacer o que nos impongan una multa, debemos sacar ese buen comportamiento desde nosotros mismos y saber que eso no está bien”. Afirmó el directo en el Museo Franz Meyer de la Ciudad de México.

Así la NFL pide ejemplar comportamiento de la afición en México, aunque en los últimos tiempos se han extendido los conflictos de violencia que se viven en las tribunas de sus escenarios en la Unión Americana.

Olivé señaló también que una vez que haya culminado el encuentro entre Raiders y los actuales monarcas, comenzarán las negociaciones para ver las posibilidades de extender el contrato que actualmente se tiene para que la liga juegue en suelo mexicano, el cual culminará el próximo año.

jla